- Sobre el trofeo.
Había dos o tres alternativas en la medida en que se deben ajustar un poco los costos y tratamos de innovar todos los años, no compramos los trofeos hechos con una tipología definida. Si vieras las tres o cuatro primeras carreras rejuntaron trofeos porque eran otras épocas. En la actualidad siempre hemos hecho trofeos con algo distinto, que salen de lo común.
- Acerca del sistema de clasificación por chip.
Estamos bastante próximos a concretar ese sueño, ese anhelo, que tenemos de acceder a ese tipo de clasificación. En nuestra prueba, por estar en el interior, por estar en esta fecha muy particular que es el 31 de diciembre a la noche, se dificulta un poco para ellos por el tema de conseguir su personal. Pero estamos muy próximos a concretarlo, está todo casi dado. Veríamos como podrían hacer ellos para viajar con un poco más de antelación y ya estaría cerrado el tema.
- La diferencia de éste sistema de clasificación con respecto a los ya utilizados.
Mucha. Es un quiebre que se produce en nuestra tranquilidad porque la clasificación es una cuestión que nos preocupa a lo largo de esos días. Si bien nosotros tenemos un sistema intermedio que es un código de barras, que nos ha dado muy buenos resultados, a veces se tarda la clasificación porque a veces los atletas lo transpiran (al código de barras) y hay que hacer una lectura manual. En la medida en que nosotros tengamos este sistema es como que habrá un quiebre en la organización.
Es lo que más nos preocupa, por el tiempo de la demora. Tenes que tener en cuenta que en la clasificación el último atleta llega una hora y veinte después, desde allí se hace el cierre y comienza el proceso de clasificación y se nos extiende hasta las 3.30 a 4.30 de la mañana para tener la definitiva. Con este método, podes tenerla instantáneamente con la gente que va llegando.
- Mensaje para la gente.
Que la gente se comporte, como lo viene haciendo la mayoría de los años. Que no les tiren nada, el atleta cuando quiere agua la pide y tiene sus puestos de agua. Que no cierre el paso de los móviles y que disfrute de la prueba que es lo que realmente queremos, que la ciudad viva a la prueba.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque