Llegó a su fin la edición número 106 del Abierto de la República, disputado en el Pilar Golf, que tuvo como sorpresivo ganador a Maximiliano Godoy al cabo de las cuatro jornadas de certamen.
Lo importante para los riocuartenses fue la buena participación que tuvo Clodomiro Carranza, quién finalizó entre los 20 primeros, aunque con el sabor amargo de no haber podido ratificar todo lo bueno que hiciera el sábado y finalizar un poco más arriba.
La actuación del tercer día fue realmente sobresaliente, de hecho fue la mejor de toda la jornada con los 66 impactos, y los augurios para la ronda final eran los mejores, no apuntándolo a la cima pero si teniéndolo lo más cerca posible.
Así planteadas las cosas Carranza iniciaba su última jornada aunque no fue lo que esperaba, debido a que nunca pudo encontrar su juego, quedando de manifiesto en los primeros nueve hoyos donde paso tres sobre par, con bogeys en los hoyos 2, 6, 8 y 9, pudiendo solamente bajar en el par cinco del hoyo 7. Ya en los segundos nueve no hubo la reacción esperada y los finalizó en par, totalizando así una vuelta de 74 golpes, que sumados a los 72 del jueves, 76 del viernes y 66 del sábado, hicieron que finalice con un total de cuatro sobre par, compartiendo el puesto 20º.
El restante riocuartense que quedaba en carrera era Juan Ignacio Gil, quien iniciaba su última jornada algo más atrás que Carranza, en el puesto 22º, con una actuación regular que lo invitaba a soñar también con un buen lugar en el clasificador. Pero tampoco fue esta jornada la esperada por Gil, quedando demostrado con los 78 golpes que utilizó, en un día donde casi nada salió. Terminaba los primeros nueve con dos sobre par, gracias a los birdies en el 1 y el 8. Para la segunda mitad, nada cambió, de hecho empeoró con bogeys en el 10, 12 y 15 y un triple bogey en el par cuatro del hoyo 13. Sólo pudo bajar en el 14 y de este modo culminar con sus 78 y totalizar +11 para el campeonato, en el puesto 46.
El joven de Ranelagh, Maximiliano Godoy, fue quien se quedó con el 106º Abierto de la República con un score total de -6, producto de rondas de 71, 72, 67 y 68, para sacarle dos impactos al dominicano Santiago Pumarol, quien finalizó como único escolta.
La buena noticia para el golf cordobés fue la excelente actuación que tuvo Jorge Fernández Valdez, ya que no sólo fue el mejor amateur llevándose la copa “Pereyra Iraola”, sino que también peleo el certamen hasta el final, ubicándose así en el puesto 8º de la general.
Quien no tuvo un gran certamen, y por momentos lo sufrió, fue Ángel Cabrera, que había arrancado de la mejor manera el jueves siendo el líder, pero luego se fue cayendo de forma progresiva y finalizó en el puesto 37º con un total de nueve sobre par.
Fuente: www.rcgc.com.ar
Foto: www.aag.com.ar
Redacción Al Toque