BOGOTA (DPA).- Luego de la derrota en Barranquilla frente a la Argentina, comenzaron a surgir rumores de que Leonel Álvarez no seguiría al frente de la selección Colombia. A pesar de que en su momento los dirigentes prefirieron optar por el silencio, finalmente el ex ayudante de campo de Bolillo Gómez fue despedido del cargo.
"Lamentablemente, hoy se da por terminado el contrato de trabajo con el profesor Leonel Álvarez y se inicia un proceso de selección de nuevo técnico para la selección nacional", confirmó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Y agregó: "Daremos un 'timonazo' (cambio de rumbo) a la dirección técnica de la selección nacional. En forma unánime lo que se decidió es cambiar, hacer correctivos".
En ese sentido, Bedoya descartó cualquier posibilidad de que el Bolillo vuelva a asumir el cargo que debió dejar tras la Copa América.
Álvarez fue designado como seleccionador en septiembre pasado, poco después de que "Bolillo" Gómez presentara renuncia al verse envuelto en un escándalo por golpear en la calle a una mujer con la que había estado bebiendo en un bar.
Tras la renuncia de Gómez, los directivos conversaron con el argentino Gerardo Martino, pero el ex seleccionador de Paraguay no aceptó con el argumento de que disponía de un tiempo muy corto para preparar el equipo. Por eso, en medio de la proximidad del inicio de las Eliminatorias, el cargo le fue ofrecido a Álvarez, quien era el asistente de Bolillo
En su debut, el novato entrenador recibió aplausos por conseguir una victoria por 2-1 sobre Bolivia en La Paz, en la segunda fecha de las Eliminatorias, pero el optimismo del país se derrumbó en las dos jornadas siguientes, cuando Colombia cedió un empate ante Venezuela por 1-1 y cayó frente a Argentina por 2-1 jugando como local en Barranquilla. A su vez, Álvarez también estuvo al frente del equipo en otros dos amistosos. Es decir, tan sólo estuvo en el cargo por cinco partidos...
Tras el choque ante Argentina se levantaron muchas voces contra Álvarez, pero los directivos de la Federación dijeron que no tomarían decisiones con la cabeza "caliente" y que el futuro de la selección se definiría en diciembre en la reunión del comité ejecutivo. Por su parte, el vicepresidente del organismo, Álvaro González, propuso el regreso de "Bolillo" Gómez para que continuara el proceso que inició en abril de 2010, pero la idea no recibió respaldo.
De esta manera, con la salida de Leonel confirmada, algunas voces ya hablan de un posible interés por Julio César Falcioni. Pero todo parece indicar que el arribo del actual técnico de Boca será muy complicado, ya que hace apenas unos días se coronó campeón del torneo Apertura y es inminente su renovación de contrato por seis meses más para disputar la Copa Libertadores.
Por último, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, intercedió en el tema al sugerir que la selección de su país necesita un técnico extranjero.
Fuente: www.canchallena.com