Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

03-12-2008 17:29

Un campeón con todas las letras

Alianza de Coronel Moldes se consagró campeón de la temporada 2008 del torneo de Primera División A. El conjunto de Oscar Crespi, al igual que en 2007, demuestra que es el mejor conjunto de la Liga Regional de Fútbol de R&iacut
La temporada 2008 fue para la Alianza de Coronel Moldes.

En la valla Sebastián Airaudo a lo largo de la temporada demostró porque su presencia en el arco moldense – desplazando al histórico Cristián Cardetti- no fue casualidad. Su solvencia y seguridad lo erigieron como uno de los principales artífices de esta consagración. Es importante destacar que Cardetti fue el arquero titular del Apertura, torneo en el que la Alianza logró la coronación.

En el fondo Bernardo Gagnolo fue el encargado de llevar y trasladar la experiencia a sus compañeros de zaga y última línea. El “Bernie” -como lo llaman con cariño sus compañeros e hinchas- , con el brazalete de capitán en su brazo izquierdo, entendió a la perfección lo que es ser un líder futbolístico y lo realizado por el joven pero experimentado defensor se evidenció cuando presencia se hizo notar. Con él, Emmanuel Aveiro, Marcelo Crespi, Guillermo Crespi, Héctor Devia, Franco Céliz pudieron, cuando les tocó jugar, conformar una sólida defensa que se transformó en una estructura clave del campeón -un claro ejemplo es el gran partido del martes frente a Banda Norte

En el medio: experiencia, calidad y garantía, conformaron un  eslabón más que importante en esa cadena denominada equipo. Con el comandante Jorge Salazar -no alcanzan los calificativos para un jugador que sigue asombrando a propios y extraños-, con la naturalidad de Julián Gutiérrez y la dinámica de Federico Tomassini, la gran tarea de Emmanuel Devia cuando estuvo presente, la aparición de Cristián Peruccini y el aspecto cerebral de Diego Armando Heredia  -el Riquelme de la Alianza, según Oscar Crespi- el conjunto de Coronel Moldes supo y pudo conformar un mediocampo equilibrado.

El punto de gestación producido por los mediocampistas fue muy bien aprovechado por una delantera contundente. Con un Román Larrea letal en la primera mitad de año muy bien acompañado por su fiel compañero, Omar Bustos la Alianza erigió una de las delanteras más importantes de la LRFRC. En la segunda parte del torneo la aparición de Hernán Crespi sirvió para suplantar la ausencia de Larrea, la actuación del juvenil no hizo extrañar al delantero que fue clave en el apertura.

Párrafo aparte es la actuación de Rodrigo Arneodo. Parafraseando a Carlos Bilardo, Arneodo es el “todocampista” del conjunto de Coronel Moldes. Como defensor, mediocampista o delantero -en todas las posiciones rindió- el ex jugador de Belgrano se transformó en una de las piezas claves del conjunto campeón.

Por último, nos queda el padre de la criatura: Oscar Crespi. El director técnico que con su aspecto sencillo y cansino supo ensamblar cada una de las piezas enumeradas y conformó el mejor equipo de la temporada 2008 del la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.


Marcelino Gasseuy  - Redacción Al Toque


Foto: Gentileza Diego Borghi - Periodista Coronel Moldes