- Una linda fiesta…
Así es, es la decimocuarta edición, la octava consecutiva y la cuarta de nuestra gestión, coronada con Facundo Lagos como Fundemur de Oro. Las ternas fueron muy peleadas por el gran nivel competitivo y fue una fiesta hermosa acá en el teatro. Ya comienza el verano, damos vuelta rápido la página y empezamos a pensar en la próxima edición.
- Fue peleado el Fundemur de Oro, principalmente porque había dos mundialistas…
Hubo cinco deportistas que tuvieron voto y obviamente Facundo fue el que más tuvo. Por cuestión de organización no se dicen los restantes pero fue dividido, lo que habla de que el deporte riocuartense trascendió las fronteras del país.
- Sobre la representación de Lagos en el Mundial.
Sí, en un deporte de conjunto, donde para llegar a ese mundial se pasa por muchas clasificaciones. Jugó ante los mejores del mundo y de titular, realmente Facundo es merecedor como tantos otros que también lo merecían. Pero en definitiva el premio se lo lleva uno solo y creo que es bien merecido.
- ¿Conforme?
Sí, satisfecho, aunque siempre hay cosas por mejorar cada año. Pero ya estamos pensando en la próxima porque el verano nuestro continúa y la decimoquinta, y quinta nuestra, será un poquito mejor.
- Fue emotivo su discurso…
Me sorprendió el Intendente (Jure) porque protocolarmente no estaba previsto que yo hablara sino que lo hiciera él. Me honró, yo sentí que me honraba haciéndome parte de su discurso y de este discurso de final de nuestra gestión. Fue un día tal como lo conté: una mañana muy dura por los recueros de mi mamá y mi papá, que siempre están dando vueltas. Pero estoy acompañado por la familia, por un gran equipo de trabajo, que son los que hacen posible esta hermosa realización como otras tantas que no se ven y que están desparramadas por la ciudad.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque