- ¿Qué sensaciones te recorren tras consagrarte Fundemur de Oro?
La verdad que me pone muy contento, fue una emoción muy grande cuando escuche mi nombre como deportista destacado de Río Cuarto y me trajo un montón de recuerdos de cuando estuve en el mundial: los momentos emotivos como cuando estás cantando el himno que pensas en toda tu familia, los amigos que siempre me apoyaron y con los que entreno diariamente, Urú Curé que siempre estuvo apoyándome en todo momento, mis padres que pudieron acompañarme y estuvieron en Italia; así que se los dedico también a ellos. Estoy muy emocionado y muy contento de poder haber recibido este premio.
- ¿Lo esperabas o te sorprendió?
Medio que fue una sorpresa. Sabía que estaba peleado, había visto en el diario que había una chica de bicicross (Francesca Cingolani) y otras personas más. La verdad que sentía que estaba medio peleado pero cuando dijeron mi nombre me emocionó el triple ya que fue medio como sorpresa.
- Otro rugbier que premia Fundemur, ya estas a la altura del “Tavo” Rivero (risas)…
(Risas)… al “Tavo” lo quiero mucho, lo ayudo a entrenar a una división juvenil así que estoy mucho en contacto. El “Tavo” es un referente para todo Urú Curé y para lo que es el rugby en Río Cuarto así que trataré de seguir su camino y darle para adelante.
- Pese a ser joven, sos un referente del rugby local y ya haces tu camino a nivel nacional e internacional; ¿qué mensaje le darías a los jóvenes que se inician en el rugby?
Principalmente lo que digo es que el rugby me ha dejado muchísimo y me ha ayudado a crecer como persona, como jugador y en el desarrollo de mi integración con mis amigos. Tenemos un grupo de amigos que es inseparable y vamos a estar juntos el resto de la vida porque eso lo que hace el rugby: fomenta el grupo y el compañerismo. Y a los chicos que tienen el sueño de ponerse la celeste y blanca que no se pongan techo porque la limitación es uno mismo, entonces si uno se pone en la cabeza que quiere entrenar y hacer las cosas bien, se puede lograr. No hay que ponerse techo, hay que darle para adelante, ponerse objetivos y entrenarse bien para lograrlos.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque