La temporada 2008 del fútbol de Primera A de la Liga Regional ya figura en la historia de la competencia vernácula y la estadística demuestra que el campeón oficial ha sido la Alianza de Coronel Moldes, un digo campeón y para ampliar los conceptos es oportuno catalogarlo como un “señor” campeón.
Pero lo que vamos a llevar por siempre en la memoria la disputa de este torneo, sabemos que Alianza y Asociación Atlética Banda Norte en la noche del martes debieron cumplir con el reglamento y definir mano a mano cual era el mejor de los dos -por algo llegaron a esta instancia-.
La serie de tres partidos indicó que el conjunto de Oscar Crespi fue el mejor. Pero no hay que ser efímeros y quedarse con esta serie final que duró un mes. Sino que es adecuado hacer un repaso minucioso del torneo realizado por ambos equipos a lo largo de la competencia. Analizar los números obtenidos, valorizar su rendimiento futbolístico y profundizar la capacidad de sus estrategas de conformar un plantel largo, competitivo y con hambre de gloria.
La temporada 2008 del torneo de Primera División A fue para Alianza, pero pudo ser Banda Norte. La fiesta del martes 3 de diciembre por la noche se trasladó hacia Coronel Moldes. Pero la pasión, esa que este maravilloso deporte puede manifestar, se trasladó a cada uno de los protagonistas que gozamos de esta disciplina. Porque en esta final de la Liga Regional hubo claro vencedor y fue el FUTBOL. Por eso con orgullo y satisfacción le decimos a cada uno de los protagonistas que hicieron posible este desenlace: SALUD CAMPEONES.
Marcelino Gasseuy - Redacción Al Toque