La apasionante temporada 2011 de la Clase 1 tuvo el cierre que se merecía, con una lucha espectacular entre los cinco candidatos a la corona, y el condimento extra que sumaron en cada fecha y también en esta final, los otros integrantes de una división que en Río Cuarto sumó otro capítulo memorable.
A la última fecha de Río Cuarto, cinco pilotos llegaban con la aspiración de ser campeones, y unos cuantos más luchaban por llevarse el honor del subcampeonato, y en esta larga lista se inscribían entre otros: Boaglio, Forgione, Fenoglio, Alterio, Pavani, por el campeonato y además Cismondi, Ostermeyer, Depetris y Herrera por la chance del número 2 para la temporada 2012.
Todo arrancó con fuertes emociones, ya que en el mismo sábado se dieron varios golpes de escena que marcaron el ordenamiento y las aspiraciones de los protagonistas, y uno de ellos fue la serie única, en la cual Gabriel Pavani hizo una tarea soberbia para ganarla después de haber largado desde el fondo, y el escaso punto que Fenoglio pudo descontarle a Boaglio en la lucha por la corona.
Pero si algo le faltaba a la definición del campeonato era todo lo que se vivió en la competencia final, donde como siempre, hubo varios líderes, cambios permanentes de posiciones y suspenso hasta el último giro para saber quien ganaba y quien era el campeón.
Al frente del pelotón se alternaron Pavani, Fenoglio, y Alterio entre otros, y todo era expectativa para saber cómo se definía el nuevo campeón de la categoría, y en ese intento Fenoglio sabía que su única chance era ganar y esperar que Boaglio fuera al menos 10º.
Precisamente con ese ordenamiento ingresaron a la última vuelta y en gran parte de esa giro final Fenoglio era el campeón, ya que igualaban en 275 puntos y Fenoglio lo lograba por mayor cantidad de victorias, pero en la última curva entrando a la recta, Boaglio supero a Adrián Tallone y de esa manera cruzó la meta en 9º posición y se consagró campeón por apenas un punto.
La algarabía del podio terminó por sintetizar todo el dramatismo que tuvo la definición del campeonato ya que al momento de bajar de sus autos los pilotos terminaron por enterarse quién era el campeón y quien el subcampeón, luego que en la pista ganara Fenoglio, escoltado por Pavani y Alterio.
Pos; Auto; Piloto; Marca; Tiempo; Dif.
1; 6; Fenoglio Hernán; Fiat 128; 19;54,731;
2; 5; Pavani Gabriel; Fiat 128; 19;54,914; 0,183
3; 55; Alterio Juan Carlos; Fiat 128; 19;55,084; 0,353
4; 23; Giorgetti Román; Fiat 128; 19;55,555; 0,824
5; 13; Cismondi Pablo; Fiat 128; 19;55,967; 1,236
6; 11; Forgione César; Fiat 128; 19;56,927; 2,196
7; 7; Depetris Matías; Fiat 128; 19;57,404; 2,673
8; 74; Herrera Francisco; Fiat 128; 19;57,976; 3,245
9; 4; Boaglio Hugo; Fiat 128; 19;59,457; 4,726
10; 60; Tallone Adrián; Fiat 128; 19;59,578; 4,847
Fuente: www.apicer.com
Redacción Al Toque