Un marco espectacular
Si uno pensaba que por jugarse un martes a las 22:00 la gente no iba a concurrir masivamente, no hay dudas que se equivocó. Con más de 2000 personas la final entre Alianza de Coronel Moldes y Banda Norte fue una verdadera fiesta del fútbol.
Para chuparse los dedos
Así estaban los choripanes que brindó el Club Atlético San Basilio en la jornada del martes. Sobraron los elogios de aquellos que tuvieron la posibilidad de probar esa delicia. El humo que irradiaba el aroma típico de ese manjar futbolero inundaba los cuatro costados del coqueto estadio “azul”.
Prensa desprotegida
Cierto es que los estadios de la Liga Regional carecen de infraestructura para la prensa cuando tienen que albergar este tipo de partidos. Pero lo sucedido en el estadio de Atlético San Basilio habla a las claras de la improvisación y de la falta de organización por parte de los dirigentes para manejar los lugares de los trabajadores de prensa. Ante la falta de cabinas -el estadio tiene dos- fueron ubicados en la platea, a centímetros de la parcialidad de Coronel Moldes. La situación que les tocó vivir a los periodistas -en especial a este medio- no es la indicada ni la soñada por los trabajadores.
Delicada y bonita
La copa que se le entregó al campeón oficial de la temporada 2008 es sencillamente hermosa. Con una parte superior de vidrio y otra inferior de madera el trofeo va adornar de buena manera la vitrina de la Alianza de Coronel Moldes.
Dan ganas de ponerse los cortos
Cuando uno ingresa al bonito predio del Club Atlético San Basilio y de repente se topa con el campo de juego a los futboleros de alma inmediatamente le resurgen de inmediato las ganas de jugar al fútbol. Esto es por una sencilla razón: el estadio de San Basilio es uno de los mejores de la LRFRC. El verde con el que cuenta es estupendo y fue sin dudas un escenario digno para una final.
Marcelino Gasseuy - Redacción Al Toque