"El balance de esta temporada es positivo por eso el año que viene no va haber cambios", le anticipó Fabián Zucchini a Al Toque respecto al fútbol formativo de la Liga Regional, luego de la reunión desarrollada esta semana. El máximo responsable del Departamento de Infantojuveniles dio a conocer que por una unanimidad los delegados de los clubes presentes (la asistencia fue superior al 70 por ciento) ratificaron el formato de los torneos formativos para la temporada 2012.
Se acordó que el 17 de marzo iniciará la actividad del venidero año, siendo el 28 de febrero la fecha límite para inscribir a los equipos. Los clubes deberán colocar en cancha al menos tres categorías de manera obligatoria, como requisito indispensable instado desde el ente rector del balompié doméstico. La divisional sub 19 desaparecerá el próximo año transformándose en tercera división, por lo que en cancha grande habrá tres categorías (sub 15, sub 17 y sub 19) y cinco en cancha chica (de 2005 a 2001).
Además Zucchini aseguró que desde enero de 2012 los Exámenes Médicos para Mediana y Alta Competencia (EMMAC) se realizarán en los nuevos consultorios montados en la sede de la Liga Regional. La otra moción es trabajar desde ese mismo mes en la conformación de un cuerpo permanente de selecciones juveniles de cara a las competiciones determinadas en el calendario 2012.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque