El próximo lunes la Escuela Nº 10 dependiente de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, filial Río Cuarto, culmina un nuevo ciclo lectivo donde 22 alumnos recibirán su título de técnico nacional. El director Juan José Irigoyen -nombrado Secretario General del Interior- celebró el afianzamiento de la Escuela en el ámbito regional y anticipó una importante novedad traída de su visita a Buenos Aires.
A la hora del balance el máximo responsable de la Escuela Nº10 no dudó en calificar como positivo el 2011 porque “cerramos otro muy buen año donde setenta alumnos cursaron entre primer y segundo año haciendo un sacrificio tremendo. En total 22 alumnos recibirán sus títulos y eso nos produce una gran alegría porque la escuela tiene cada vez más prestigio a nivel nacional”.
Juan Irigoyen comentó un aspecto importante de su visita a la Capital Federal. “Resta que el presidente y el secretario de la Liga Regional firmen el convenio que traemos desde Buenos Aires y que obliga que los técnicos de los equipos de Primera División A deben ser técnicos nacionales recibidos. Viendo el panorama de la liga hay varios equipos que no tienen estas condiciones. También se resolvió que no le vamos a cortar la fuente de trabajo a aquellos técnicos que no tienen el título o no se han recibido, sino que vamos a acompañarlo y hablaremos para que el club lo ayude a realizar el curso”, explicó.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque