Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

03-12-2008 17:40

Cuando la insensatez le gana a la razón

El relator del equipo Al Toque Deportes Gastón Geretto y el comentarista Marcelino Gasseuy, quienes estaban cumpliendo su labor para la 103.5 Los 40 Principales, fueron agredidos en San Basilio por personas de Coronel Moldes.

Alianza Toro – Everton - Belgrano de Coronel Moldes se consagró campeón de la Temporada Oficial 2008 de la máxima división del fútbol organizado por la Liga Regional de Río Cuarto, al derrotar a Banda Norte por 2 a 0.

Esa es la principal noticia y está bien que así sea, por ello debemos desde la Cooperativa de Trabajo “Al Toque” felicitar a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes por haber obtenido el logro más importante que otorga el fútbol regional.

Además, hacer extensivo este saludo a todos quienes integran la familia futbolística de Asociación Atlética Banda Norte por haber llegado a coronarse subcampeón.

Pero no debemos dejar pasar lo que debió sufrir el equipo de trabajo de la Cooperativa “Al Toque” en San Basilio por parte de una persona proveniente de una familia tradicional de Coronel Moldes, a la que después se sumaron más, en una clara actitud de intolerancia.

Sabemos que la infraestructura que tienen la mayoría de los estadios de Río Cuarto y región para este tipo de finales no alcanza a cubrir la necesidad de los trabajadores de prensa. Es por ello que lo sucedido en San Basilio, donde dos grupos de trabajo tuvieron que estar fuera de las tres cabinas que posee el coqueto estadio de Atlético, no contaron con la previsión de los dirigentes que organizaron el evento, ya que con la sola presencia de dos adicionales policiales en ese sector se podía prevenir toda posibilidad de hechos desagradables.

Hasta los 10’ del segundo tiempo todo transcurrió con normalidad. El color y los gritos lógicos de una pasión futbolística eran los que enmarcaban una transmisión futbolística. Alianza ganaba 1 a 0. Fue en ese momento, y vaya a saber porqué razón, una persona –posteriormente identificada como Carlos Lanser (h)- comenzó a increpar en duros términos a quienes cumplían su trabajo. “Decí que Boccolini nos está r... Riocuartense p… decí que nos están ch...”. “Decí que el árbitro es un desastre”. Y otros improperios más que por respeto a nuestros compañeros no los reproducimos.

Llega el segundo gol de Alianza y esa persona junto con un grupo de simpatizantes, típico de cuando uno se zafa el resto acompaña en las patoteada, se abalanzan sobre el relator y comentarista para gritarle el gol en la cara. La oportuna intervención de Sebastián Montañes, director del Grupo Maradó, de los colegas allí presentes como Guillermo Davies, periodistas de Coronel Moldes y el resto, hicieron que no pasara a mayores. Fue allí, cuando se ubicaron en ese sector adicionales policiales y todo se tranquilizó.

No es justo pasar un momento de zozobras cuando una persona va a cumplir con su trabajo. No es justo que no se prevea organizativamente que puedan suceder hechos como los del martes por la noche, que no hace más que amargar a un equipo de trabajo que sólo cumple con su labor.

Cómo trabajadores de prensa solemos cometer errores, siempre por incapacidad, en ningún caso por animosidad. En este momento, la Cooperativa de Trabajo “Al Toque” desea agradecer a Sebastián Montañés y a todos los colegas que en San Basilio nos mostraron su solidaridad y acompañamiento.

En el final sólo vamos a buscar nuestro diccionario del fútbol, que es el maestro Dante Panzeri: “Los titulares tipográficos marcan el progreso de la ignorancia y la credulidad: son más grandes a medida que más ignorancia y credulidad existe. Lo mismo ocurre con el lenguaje: es más abundante y hueco a medida que más se miente. Pronto necesitaremos usar un Diccionario del Chusmaje Dialéctico para poder vivir realizados”.

Acallada la pasión, tal vez la razón gane en Carlos Lanser (h) la posibilidad de hacer llegar una disculpa. Sería el gesto que todos esperamos, para seguir buscando que nuestro fútbol sea más grande y no nos quedemos en el análisis de los hechos anecdóticos.

 

Carlos Alberto Valduvino – Redacción Al Toque