El riocuartense Ignacio Julián, coronado subcampeón de la Fórmula Renault Plus el último fin de semana en el Autódromo local, se transformará en uno de los jóvenes pilotos que competirán en TC 2000 en la temporada 2012.
El automovilista local, que también intervino en algunas competencias de la Fórmula Renault 2.0 en el año en curso, formará parte de un equipo semioficial de la marca Renault junto a Rodrigo Rogani (campeón de la Fórmula Renault 2.0) y Franco Girolami (quien se adjudicó el título en la Fórmula Renault Plus)
El grupo estará dirigido por Víctor Delarosa y competirán en el TC 2000, es decir la categoría conformada por los autos que corrieron con la mecánica de cuatro cilindros, mientras que las máquinas equipadas con la nueva motorización V8 se denominará Super TC 2000 el año entrante.
Ignacio es hijo de Marcelo Julián, quien este año ganó la primera carrera de la categoría Mini Challenge Argentina (Mini Cooper) y fuera piloto integrante del TC 2000 en temporadas anteriores.
Ignacio será el segundo corredor riocuartense que tendrá la categoría en 2012 si es que, tal cual se presume, Ignacio Char (ganó el Fundemur en su disciplina el pasado miércoles) continúa en la importante divisional del automovilismo argentino. En 2011 Char formó parte del Toyota Team Argentina, sumando 42 puntos para culminar vigesimoprimero en el campeonato.
Foto: www.frinterprovincial.com
Redacción Al Toque