- Que felicidad…
Inmensa felicidad. Gracias a la dirigencia porque apostó por nosotros y a los jugadores porque fueron fundamentales en esto ya que entendieron el mensaje. Lástima por Juvenil, que es un grande, pero esto es así: uno pasa, el otro queda. Es una inmensa alegría la nuestra, se nos tenía que dar en algún momento y acá estamos.
- ¿Qué análisis hace de los 180 minutos?
Me parece que intentamos jugar más al fútbol sobretodo en los primeros noventa, donde merecimos un poco más de dos goles. Estábamos para el 3-0 más de que ellos tuvieron alguna ocasión de gol. Y hoy (por el domingo), fue difícil, es una cancha chica donde a nosotros nos cuesta porque Dolores apostó mucho a jugar por afuera este año, a la velocidad de los laterales y carrileros.
- Ha promovido varios jugadores de inferiores y eso es muy importante…
Sí, por ahí hoy a los que han debutado este año les costó un poco. Pero esto es así, y no lo digo yo, lo dijo Sarmiento que “las ideas no se matan”, más allá de que coincida o no políticamente con él. Hay que intentar jugar bien al fútbol, más allá de que no lo hicimos tanto, apostamos a los chicos de la cantera y a la gente de General Cabrera. Eso no quiere decir que discriminemos en ese aspecto; solamente dos de afuera tuvimos, Ratazzi –de Charras- y Tanusi –de Universidad-.
- ¿La idea es continuar en el cargo?
Vamos a paso a paso y vamos a festejar. La propuesta de la gente de Dolores era por el Reducido y ascender el equipo. Lo logramos, cumplimos con la propuesta. Ahora habrá que sentarse a hablar, los dirigentes dirán, el fútbol dirá. No me voy a morir, si me muero lo haré en una cancha de fútbol y voy a seguir apuntando a laburar. Más allá de algunos que en Río Cuarto dijeron que en las últimas fechas tiramos el equipo atrás, ahora lo puedo decir que salimos a ganar en los dos partidos. Si nos tocaba Municipal o Juvenil era lo mismo. Y acá estamos, cumplimos con la propuesta.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque