Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Zona 4

21-12-2011 11:29

Pegan la vuelta…

El delantero Nicolás Gatto y el volante Víctor Beraldi formarán parte del Sportivo Atenas versión 2012 que deberá sumar puntos y remar para escaparle a la angustiante zona baja del Torneo Argentino B. Hugo Ferraro y Juan Bersia dejarán la institución.

Nicolás Gatto y Víctor Beraldi se transformaron en los dos poderosos refuerzos con los que Sportivo y Biblioteca Atenas contará para lo que resta de la edición 2011/2012 del Torneo Argentino B.

La confirmación se oficializó este martes aunque las reuniones y los rumores datan de varias semanas a esta parte. Ambos futbolistas llegan de instituciones que militan en una instancia superior: el puntano arriba desde Unión de Mar del Plata y el riocuartense proviene de Gimnasia y Tiro de Salta, clubes que forman parte del actual Torneo Argentino A.

Gatto retorna a la entidad de Avenida Marconi luego de haberse alejado de la misma en diciembre de 2009, entre otras cosas porque no mantenía una buena relación con el ahora DT de Complejo Deportivo de Justiniano Posse, Néstor Billalva: “Mis diferencias con el técnico son notorias y está claro que él no me quiere, podría estar hablando horas de esta situación pero acá lo que más pesa es que dejo de ser jugador de Atenas”, había dicho en su momento. Luego cruzó a la vereda de enfrente y formó parte de Estudiantes durante una temporada y media en el Argentino A. Con el descenso consumado del “león”, el atacante armó sus valijas y emigró a Mar del Plata donde jugó el último semestre.

Beraldi, en cambio, completó toda la temporada 2009/2010 y fue actor principal de esa enorme campaña que el “albo” experimentó. En efecto, se quedó sin chances de promocionar al ser eliminado en un triple empate con Douglas Haig de Pergamino (logró el ascenso) y el Club Social y Deportivo La Emilia (afrontó la reválida con resultado adverso). El talentoso volante partió rumbo a Gimnasia y Tiro donde mostró un nivel saliente que le permitió a su equipo ascender al Argentino A, ganándole con solidez la serie final a Defensores de Belgrano Villa Ramallo (luego verdugo de Estudiantes en la promoción).

Así las cosas, Gatto y Beraldi retornan a un Atenas que lejos está de aquel que vieron cuando se fueron. El “albo”, en aquellos tiempos protagonista, hoy marcha último en la zona clasificatoria número cuatro y reúne el segundo peor promedio de la categoría por lo que se encuentra en zona de descenso directo al Torneo del Interior.

Como contrapartida, los futbolistas que no continuarán en la institución son el volante Hugo Ferraro (vuelve a San Martín de Vicuña Mackenna) y el delantero Juan Bersia (retorna a Independencia de General Levalle).

 

 

Gráfico: dborghi@altoquedeportes.com.ar

Redacción Al Toque