Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

21-12-2011 14:07

Flor de mellizos

Así tituló Diego Luis Guitian la entrevista realizada a Jeremías y Benjamín Flordelmundo en la página oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield. A continuación la nota de los juveniles riocuartenses que se desempeñan en el club de Liniers.
Los mellizos Flordelmundo disfrutan de un gran momento en Vélez.

Perfectamente los mellizos Flordelmundo pueden ser uno u otro. Idénticos rasgos faciales, mismo corte de cabello y tonada cordobesa de simétrica coincidencia en ambos. Pero tanta similitud genética se interrumpe a la hora de verlos jugar en Cuarta División ó en Reserva. Jeremías es zurdo, encarador por la banda izquierda, mientras que Benjamín es diestro hasta las muelas, de interesante recorrido jugando como volante derecho. Los dos llegaron a los 15 años provenientes de su Río Cuarto natal de la mano del captador Sebastián Pait. Y juntos recuerdan aquel día.

-“Estábamos jugando en la Selección de Río Cuarto, llegamos a Vélez y el primer día de prueba cuando nos llaman para integrar el equipo y nos nombran por el apellido, todos se empezaron a reír, fue tremendo”, comentan a dúo los “Melli”. Claro, Flordelmundo, no es un apellido que uno escuche periódicamente. Y siendo “nuevos” se les viene encima todo ese mundo por delante a la hora de arribar a Capital y enfrentarse a los nuevos desafíos.

-¿Les costó la adaptación?
J: -La experiencia es diferente, todo es muy rápido en cambio en Córdoba el ritmo de juego es más lento. Acá hay que correr el doble y ser más vivo.
B: -Al principio nos costaba. Nosotros caímos acá y nada que ver. Pagás un poco el derecho de piso, pero con los chicos de la Pensión nos llevamos muy bien.

-¿Alguno de los dos pensó en volverse?
J: -El año pasado estaba muy débil mentalmente. Le conté a mi viejo y me decía que si no estaba bien que me vuelva. Pero siempre confié en él, en mi novia Roxana y su familia y en el Psicólogo que me contuvieron. Tomando las cosas malas como positivas, de todo se sale.
B: -Siempre traté de enfocarme en lo que es el fútbol y mi novia Antonella , en ese sentido, es un sostén. Para no hacerlo sentir mal a mis viejos, preferí confiarles a otras personas lo que me andaba pasando.

Marcelo y Norma son los padres de los mellizos, nacidos un 14 de agosto de 1992. “Los dos son profes de educación física. Y mi viejo además es coordinador de Estudiantes de Río Cuarto. Somos únicos hijos, por eso costó el desprendimiento.”, comenta Benjamín.

-Defínanse futbolísticamente…
J: - Benja es un jugador más rápido, me gusta como triangula, le pega muy bien. Nos destacamos los dos en desbordar y tirar centros. Yo tengo que mejorar en el juego aéreo y ser más continuo en cuanto a rendimiento.
B: - Lo que me gusta del Jere es cómo encara. Cuando nos enfrentamos en la práctica, no lo pueden parar. Yo ando más flojo en la marca pero quizás soy un poco más rápido y me ubico muy bien en la cancha.

-¿Y cómo se ven este año?
J: - Siempre uno tiene objetivos. En un futuro próximo, poder llegar a la pretemporada de Primera. Igual, yo quería jugar en Reserva y mantenerme y por ahora lo estoy cumpliendo. Almandoz armó un solo Plantel, el que no juega en Reserva juega en Cuarta. Es como un premio llegar a Reserva. El Coio es muy motivador, te dice todo.
B: - A mí me pide que vaya por afuera y que tire diagonales. Yo también estoy esperando ansioso jugar en Reserva. Me estoy preparando para eso, siempre hay que estar listo porque nadie te va a regalar nada.

-¿Qué representa Vélez en sus carreras?
B: -Te lo dicen en todos lados, no hay nada como esto. En otros equipos sos un número, en cambio en Vélez te consideran. Yo no me imagino en otro lado que no sea Vélez, no nos podemos quejar.
J: - Lo mismo, no se compara con nada. Ojalá el día de mañana nos toque triunfar acá y siempre le voy a estar agradecido al club. Te dan todo y hay que aprovechar las oportunidades estando preparado, nada más.

Comparten la habitación de la Pensión. “Yo soy más ordenado -dice Benja-. Él me usa la ropa, me la roba en verdad” y coinciden en que si alguien se mete con uno, se mete con los dos. Muy unidos, Jeremía agrega que “estar los dos en el mismo equipo sería un sueño”. Ya nadie se ríe del apellido Flordelmundo, al contrario, los van conociendo de a poco, porque dos mellizos de interesantes condiciones se están acercando a la Primera.


Fuente: Diego Luis Guitian – www.velezsarsfield.com.ar

Redacción Al Toque