El pasado sábado, en horas de la noche, casi un centenar de atletas corrieron por las calles de Sampacho una nueva edición de la clásica competencia “Esperando la Nochebuena”. El circuito callejero de algo más de 7000 metros se vio acompañado por el aliento y aplauso de los vecinos, lo que le dio un marco de total éxito a esta prueba en sus 11 años de continua realización.
Un gran despliegue consiguió el atleta local Víctor Rivero, quien desde la largada misma fue tomando distancia de sus seguidores hasta lograr un cómodo triunfo con un tiempo de 22 minutos y 23 segundos. En tanto en la segunda, tercera y cuarta posición arribaron los atletas de San Luis Horacio Rodríguez (con 23m38s), Alejandro Doncheff (24m27s) y Héctor Banegas (24m35s), respectivamente. Por su parte, el dehecino Claudio Palacios culminó quinto en la general (24m40s).
En tanto, entre las Damas, la joven Antonella Marinozzi, de Rivadavia –Mendoza-, se adjudicó la carrera al efectuar un registro de 27 minutos y 54 segundos, seguida por Andrea Quiroga, de Villa Mercedes, con 29m34s. Tercera fue la riocuartense Andrea Capellari (30m47s), cuarta Juana Sola, de Vicuña Mackenna, (32m47s) y quinta la sanluiseña Jesica Barloa, con un tiempo de 33m50s.
Fuente: www.sampachocorre.com.ar
Foto: www.todosobreatletismodewalterarmoya.blogspot.com
Redacción Al Toque