Final
10
GELP
AAE
Por comenzar
00
CACB
CSBA
Final
11
AJGD
AABN
Suspendido
00
UNRC
AID
Final
02
DMAM
CASB
Final
10
ECM
CSM
Por comenzar
00
CSBA
CASM
Por comenzar
00
BVM
CSBLR
Final
32
CALR
TCSD
Final
31
AVBA
BCM
Suspendido
00
CAS
CAAM
Por comenzar
00
CADA
FFC
Final
13
CDMR
JUCB
Segundo tiempo
10
CSCH
ARLI
Por comenzar
00
CACT
CDRC
Por comenzar
00
CAT
SPC
Por comenzar
00
JURC
CAGH
Final
21
CCA
RFC
Final
11
CRC
SLB
Primer tiempo
00
CRUO
CSLH
Asociación Atlética Estudiantes perdió 93 a 77 en su visita a Hindú Club de Córdoba en lo que significó su última presentación del año en la Liga Cordobesa A de básquetbol. El encuentro se disputó el miércoles por la noche en la capital provincial y fue válido por la séptima fecha de la Primera Rueda del certamen.
Dino Dellizotti, de fugaz paso por Banda Norte en la ex Liga Nacional B, fue el goleador del partido con 19 puntos, producto de un cien por ciento de porcentaje en tiros de campo y libres. Él y José Fornaciari, éste último con 16, fueron los máximos anotadores del conjunto local. En tanto, Leandro Giovana lideró el goleo “celeste” con 16 tantos, secundado por Juan Novatti (12) y Gonzalo Bagatoli (11).
Tras un primer tiempo parejo, la formación capitalina logró hacer la diferencia en los últimos dos segmentos para quedarse con el triunfo final que le permitió alcanzar a El Tala y al propio “león” en la segunda posición de la tabla, aunque tiene un partido más en su registro.
Por su parte, el líder Complejo Deportivo de Justiniano Posse venció a El Tala en San Francisco por 82 a 68, Tiro Federal derrotó en Morteros a Unión de Oncativo 77 a 62 y Atlético Río Tercero logró su primer triunfo en la temporada; fue como local, 92 a 85 sobre 9 de Julio de Morteros (Ramiro Imaz fue uno de los goleadores del ganador con 15).
El certamen ingresó en el receso y se reanudará el miércoles 11 de enero de 2012. Para el equipo de Daniel Carbonari, la primera presentación del año será en Río Cuarto y ante el colista Atlético Río Tercero.
Síntesis
Hindú Club (Cba) (93): Gabriel Bútori 8, José Fornaciari 16, Juan Filloy 4, Manuel Cadenazzi 11 y Javier Tuja 12 (Formación Inicial). Dino Dellizotti 19, Federico Duelli 5, Gastón Whelan 10 y Juan Cavagliato 6. DT: Marcelo Arrigoni.
Estudiantes (77): Sebastián Faure 6, Leandro Giovana 16, Juan Novatti 12, Peter Lawal 9 y Gonzalo Bagatoli 11 (Formación Inicial). Federico Varisco 3, Mauro Meneguzzo 5, Federico Bonini (x) 5, Gustavo Ferrochio 6, Nicolás Peña 4 y Franco Barjacoba 0. DT: Daniel Carbonari.
Progresión: 20-20; (26-24) 46-44; (24-18) 70-62; (23-15) 93-77.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Oscar Cabrera.
Comisionado técnico: Gustavo Torres.
Cancha: Hindú Club.
Liga Cordobesa A
Resultados – Séptima fecha – Primera Rueda
Miércoles
Hindú Club (Cba) 93 – Estudiantes 77
El Tala (San Francisco) 68 – Complejo Deportivo (Just. Posse) 82
Tiro Federal (Morteros) 77 – Deportivo Unión (Oncativo) 62
Atlético (Río Tercero) 92 – 9 de Julio (Morteros) 85
Libre: Juv. F. Ameghino (Villa María)
Posiciones
Complejo Deportivo (Justiniano Posse) 12 (5-2); Hindú Club (Cba) 10 (3-4); El Tala (San Francisco) 10 (4-2); Estudiantes 10 (4-2); Juv. F. Ameghino (Villa María) 9 (3-3); Tiro Federal (Morteros) 9 (3-3); Deportivo Unión (Oncativo) 9 (3-3); 9 de Julio (Morteros) 8 (2-4); Atlético (Río Tercero) 7 (1-5).
Próxima fecha (octava) – Primera Rueda
Miércoles 11 de enero
Estudiantes – Atlético (Río Tercero)
Complejo Deportivo (Just. Posse) – Juv. F. Ameghino (Villa María)
9 de Julio (Morteros) – Tiro Federal (Morteros)
Deportivo Unión (Oncativo) – El Tala (San Francisco)
Libre: Hindú Club (Cba)
Foto: www.basquetdecordoba.com.ar
Redacción Al Toque