Final
21
CAB
AAE
Final
10
HLH
CSBA
Por comenzar
00
AVBA
CALR
Por comenzar
00
CSBLR
CSBA
Final
14
CASM
AJGD
Final
00
BCM
ECM
Final
10
TCSD
DMAM
Final
10
CAAM
BVM
Final
10
CASB
CAS
Final
11
UNRC
AID
Final
21
AABN
CSM
Final
12
CDMR
CAT
Final
01
CSLH
JURC
Final
01
CADA
CRC
Final
30
SPC
ARLI
Final
22
CCA
CACT
Final
03
FFC
SLB
Final
10
CSCH
CRUO
Final
21
RFC
JUCB
Final
30
CFC
CAGH
La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto realizó el pasado jueves la entrega de premios y menciones especiales a los distintos protagonistas del balompié nuestro en 2011. La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio cubierto del club Estudiantes y, tras la misma, Al Toque dialogó con el titular de la institución Norberto Ferrero.
El también vicepresidente de la Federación Cordobesa y representante por la Región Interior –Centro en el Consejo Federal abordó diferentes temáticas: recorrió la organización de los torneos locales, la vuelta de los clásicos de Adelia María y General Cabrera, el descenso de Acción Juvenil, las fechas probables de inicio de los certámenes en 2012, el registro único de jugadores y el centro médico que próximamente funcionará en la institución. Además, entregó su visión sobre la problemática de la violencia en el fútbol formativo y explicó, según su parecer, el porqué de que la Liga posea cinco representantes en el Torneo Provincial y sólo uno en el Torneo del Interior.
- Balance de 2011.
Al principio cuando nos trazamos que tipo de torneo se podía jugar, se buscaba que sean torneos competitivos, rentables y creo que hemos logrado el objetivo porque tanto el certamen de A como el de B mantuvieron la expectativa hasta último momento.
- Los clásicos de General Cabrera y Adelia María, y su vuelta a Primera A.
Hemos recuperado los clásicos de los pueblos y también se nos ha facilitado el tema del sorteo porque si no teníamos que acomodar siempre las localías. Es sumamente importante para la Liga que vuelva a tener el clásico de General Cabrera y el de Adelia María, y es una pena enorme que haya descendido un club como Acción Juvenil.
- Acerca de cuestiones que hayan quedado en el debe en 2011.
Siempre tenemos que mejorar. Sí o sí tenemos que adelantar la fecha del inicio del torneo de inferiores como ya está previsto. El 17 de marzo comienzan los chicos y tanto Primera A como Primera B van a arrancar entre el 24 y el 25 de marzo, por lo menos eso es lo que tenemos pensado y lo vamos a plantear con las instituciones en la reunión que va a llevarse a cabo el 29 cuando despidamos el año. También ese día se van a tratar otros dos temas importantísimos que son el registro único de jugadores y el centro médico que estamos trabajando en estas semanas para poder abrirlo en la Liga a partir del 3 de enero.
- Sobre las sanciones a clubes a nivel infantiles y juveniles, y los episodios de violencia.
Año a año suceden este tipo de cosas porque nosotros o los clubes siguen manteniendo la idea de jugar sin adicionales policiales, muchas veces los padres le ponen demasiado ímpetu a los chicos y se desarrollan este tipo de acontecimientos que son tan negativos para el fútbol como así también para los pibes. No es consuelo de sonso decir que es el lugar donde menos pasan cosas, tenemos que trabajar para que no pase más nada. Es difícil porque llegado el fin de año la gente está bastante cansada y toma cualquier hecho como grave. Tenemos que trabajar mucho más para que esas cosas no sucedan.
- El hecho de que jueguen cinco equipos el Torneo Provincial y solamente uno el Torneo del Interior.
Es el interés que marcan los torneos. El Provincial tiene una premiación económica y los clubes, al tener menor recorrido de kilómetros, creo que tienen mayor interés. El Torneo del Interior no solamente hay que jugarlo sino que también hay que prepararse para una instancia superior, en el supuesto caso de que lo ganen, y no todas las instituciones están preparadas para eso.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque