Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 32 Belgrano (VM)
    UNRC BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Banda Norte
    TCSD AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Dep. Municipal (AM)
    CSBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 21 Ateneo Vecinos (GC)
    CASM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 10 Atl. Sampacho
    CSM CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 Acción Juvenil (GD)
    CASB AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Renato Cesarini
    AID CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 01 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 20 Lutgardis Riveros (AG)
    CAAM CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 13 Dep. Río Cuarto
    FFC CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Santa Paula (C)
    CRUO SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 23 Granada (H)
    ARLI CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 20 Rosario FC
    CADA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 01 Charrense FC
    CDMR CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 21 San Lorenzo (B)
    CSCH SLB
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 20 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 42 Juventud Unida (CB)
    CSLH JUCB

27-12-2011 15:17

Carlos Ahumada llevó sus negocios a Estudiantes de San Luis

Luego de su paso en falso en Talleres de Córdoba y Juventud Unida Universitario de San Luis, el empresario argentino-mexicano se transformó en el nuevo presidente de la entidad puntana que disputará el Torneo del Interior 2012.
Ver galería

Carlos Agustín Ahumada sigue haciendo de las suyas en el fútbol argentino. Luego de que con su empresa Promotora S.A no pudiera concretar sus desafíos empresariales en  Talleres de Córdoba y Juventud Unida Universitario de San Luis (en ambas instituciones se fue en malas condiciones con juicios de por medio), se transformó en el nuevo presidente de Estudiantes de San Luis.

Cordobés de nacimiento pero mexicano por adopción, Ahumada solidificó sus vínculos empresariales en el país del norte bajo un manto de sospechas. El caso más resonante se produjo en marzo de 2004 cuando fue encarcelado al salir a la luz los videosescándalos en donde el propio empresario, a través de una cámara oculta, ofreció dinero a dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de esa manera impedir que el candidato Andrés López Obrador llegue a la presidencia en 2006.

Años después, en su libro “Derecho a réplica”, contó que el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari (dueño de Televisa, una de la cadenas de TV más influyentes de México) coordinó la estrategia de difusión de los videoescándalos, apoyado por el ex presidente Vicente Fox, y que fueron pieza fundamental de un complot contra López Obrador.

En México, Ahumada fue propietario del diario El Independiente y gerenció dos equipos de fútbol, el Club León de Guanajuato y el Santos Laguna de Torreón. En ambos su salida también fue conflictiva.

El 2012 encontrará al empresario al mando de Estudiantes de San Luis que participará en el Torneo del Interior (integrará la Zona 88 junto a Sportivo Pringles, Alianza Futbolística y San Martín, todos de Villa Mercedes). Encabezará la Comisión Directiva (el incondicional Daniel Valencia será uno de los vocales) hasta el 14 de noviembre de 2014 y prometió llevar al conjunto puntano al Torneo Argentino B.

 

Redacción Al Toque

Gráficos: Al Toque

 

Fuentes consultadas: www.slsportweb.com.ar y www.deportesanluis.com.ar