Carlos Agustín Ahumada sigue haciendo de las suyas en el fútbol argentino. Luego de que con su empresa Promotora S.A no pudiera concretar sus desafíos empresariales en Talleres de Córdoba y Juventud Unida Universitario de San Luis (en ambas instituciones se fue en malas condiciones con juicios de por medio), se transformó en el nuevo presidente de Estudiantes de San Luis.
Cordobés de nacimiento pero mexicano por adopción, Ahumada solidificó sus vínculos empresariales en el país del norte bajo un manto de sospechas. El caso más resonante se produjo en marzo de 2004 cuando fue encarcelado al salir a la luz los videosescándalos en donde el propio empresario, a través de una cámara oculta, ofreció dinero a dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de esa manera impedir que el candidato Andrés López Obrador llegue a la presidencia en 2006.
Años después, en su libro “Derecho a réplica”, contó que el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari (dueño de Televisa, una de la cadenas de TV más influyentes de México) coordinó la estrategia de difusión de los videoescándalos, apoyado por el ex presidente Vicente Fox, y que fueron pieza fundamental de un complot contra López Obrador.
En México, Ahumada fue propietario del diario El Independiente y gerenció dos equipos de fútbol, el Club León de Guanajuato y el Santos Laguna de Torreón. En ambos su salida también fue conflictiva.
El 2012 encontrará al empresario al mando de Estudiantes de San Luis que participará en el Torneo del Interior (integrará la Zona 88 junto a Sportivo Pringles, Alianza Futbolística y San Martín, todos de Villa Mercedes). Encabezará la Comisión Directiva (el incondicional Daniel Valencia será uno de los vocales) hasta el 14 de noviembre de 2014 y prometió llevar al conjunto puntano al Torneo Argentino B.
Redacción Al Toque
Gráficos: Al Toque
Fuentes consultadas: www.slsportweb.com.ar y www.deportesanluis.com.ar