Final
32
UNRC
BVM
Por comenzar
00
TCSD
AABN
Final
10
CSBLR
DMAM
Final
21
CASM
AVBA
Final
10
CSM
CAS
Final
11
CASB
AJGD
Final
10
AID
CRC
Final
01
BCM
ECM
Final
20
CAAM
CALR
Final
13
FFC
CDRC
Final
12
CRUO
SPC
Final
23
ARLI
CAGH
Final
20
CADA
RFC
Final
01
CDMR
CFC
Final
21
CSCH
SLB
Final
20
CCA
CACT
Final
24
CRC
JURC
Final
42
CSLH
JUCB
Sportivo Estudiantes prepara una nueva incursión en el Torneo del Interior, quizá con más efervescencia que otras temporadas, por la llegada del empresario Carlos Ahumada a la presidencia y, a partir de ese detalle, por el plantel que está armando. Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente están al frente del cuerpo técnico, compuesto por Mario La Torre en la preparación física, y Daniel Giacchi como entrenador de arqueros. Los nombres del arquero ex Juventud Valentín Brasca; del defensor puntano Miguel Carrizo; y del delantero, ex goleador del Juve, Gastón Leva, sostienen a un grupo de futbolistas que hacen que los Estudiantiles sean principales candidatos a ganar la Zona 88, que integran junto a los mercedinos Alianza, San Martín y Sportivo Pringles.
"Es una zona difícil, muy dura, con canchas chicas y equipos que generarán dificultad y mucho roce”, le dijo Gerardo Gómez, DT Verde, a El Diario de la República, tras la práctica de ayer en Estancia Grande. Gómez, que jugó en Villa Mercedes, conoce cada detalle de los rivales: “Si bien Pringles propone más fútbol; San Martín es un equipo que tiene mucha experiencia: y Alianza es duro, por su forma de jugar. A ellos, de local, les favorece mucho la cancha. Y hay una realidad, desde la personalidad y el orgullo entregan todo”. El entrenador puntano dice que se están “preparando para resolver estas situaciones”. Y manifiesta la intención de juego que tendrá Estudiantes: “Queremos tener un equipo con experiencia, para resolver el juego, sin importar el rival y si la cancha es grande o es chica. Estamos buscando un equipo práctico, que intente jugar de local y de visitante, pero sin regalarse, proponiendo cuando se pueda”, graficó Gómez.
En cuanto a más contrataciones, indicó que al plantel le estaría haciendo falta “un volante y un lateral”.
A los mencionados Brasca, Carrizo y Leva; llegaron Marcos Schneider (defensor central pampeano), Miguel Quiroz (hoy se integra, es volante externo, llega de Reconquista y tiene pasado en Estudiantes), Diego Ludueña (delantero que jugó el primer semestre en San Miguel y tiene pasado en el Verde), Daniel Garro (delantero ex Juventud); más los valores provinciales Miguel Machuca, Marcelo “Pina” Sosa, Leonardo Bordón, Néstor Becerra, Adrián D’Amico, Andrés Bustamante y Gustavo Arrieta, sumados a los futbolistas del club.
Están a prueba Hernán Gómez (20 años), delantero proveniente de Arsenal; Sergio Bogado (24), marcador central que viene de jugar Argentino B en Independiente de Neuquén; y Jaret Mendoza (22), volante central que proveniente de Arsenal.
Estudiantes, por ahora afila detalles físicos, mientras busca la puesta a punto desde lo técnico-táctico, y no cierra las puertas de otras incorporaciones. Además, prepara su Coliseo, que está siendo resembrado para el debut como local del domingo 29 de enero; ya que su presentación será como visitante, el domingo 22 en Mercedes, ante Sportivo Pringles.
Fuente: www.eldiariodelarepublica.com
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque