El Estadio Mario Alberto Kempes -nombre aprobado el 21 de octubre de 2010 en homenaje al futbolista mundialista de Bell Ville- está ubicado en el paraje Chateau Carreras, sobre la Avenida Cárcano, a 10 km del centro de la ciudad de Córdoba.
Fue construido por la dictadura militar en 1978, con el objetivo primordial de ser una de las sedes Mundial de Fútbol, disputado en la Argentina. Los encargados del proyecto fueron el estudio de arquitectura del Arq. Sánchez Elía Peralta Ramos, ubicado en Buenos Aires, el cual se asoció en Córdoba con los arquitectos Hugo Oviedo y Alberto Ponce, participando como colaboradores del proyecto, los arquitectos Pedro R. Facchin y Luis E. Marchesini.
Fue inaugurado el 16 de mayo de 1978 en un partido entre la Selección Argentina y un combinado del fútbol cordobés. El primer encuentro mundialista en el estadio, enfrentó a Perú y Escocia y terminó con un triunfo de los sudamericanos por 3 a 1. En varias ocasiones se ha usado para que jugase la selección argentina de Rugby (Los Pumas) contra equipos Europeos y de otras partes del mundo.
Localización: Paraje Chateau Carreras, Córdoba, Argentina
Propietario: Provincia de Córdoba
Superficie: Pasto
Dimensiones: 105 x 70 m
Capacidad: 48.878 (57.000 post remodelación) espectadores
Apertura: 16 de mayo de 1978
Arquitecto: Hugo Oviedo y Alberto Ponce
Fuente: Suplemento El Inversor y la construcción (Comercio y Justicia)