Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

El otro costado de la Copa

23-06-2011 16:18

De gran escala

La Copa América 2011 que se disputará en la Argentina arroja cifras que demuestran la jerarquía que ha adquirido la competencia continental en los últimos años. Un repaso de los números de un evento que va más allá del fútbol.
A la Copa América la miran con buenos ojos en el mundo de los negocios.

- Se anotaron más de 10.000 voluntarios 

Alrededor de 12.500 jóvenes de entre 18 y 25 años dejaron sus datos en la página oficial del torneo para desempeñarse como voluntarios durante el torneo continental. Luego de la selección definitiva quedaron alrededor de 3500, quienes recibieron la vestimenta oficial del certamen. 

 

- Los sponsors y sus distintas categorías 

Así se distribuye la lista de patrocinadores de la Copa América: Platinum, LG, MasterCard y Santander; de oro: Kia, Telcel y Claro; de plata: Canon, Quilmes, Coca Cola y Petrobras; proveedor oficial: Paty; entidad benéfica: Unicef; y proveedores locales: Provincia de Buenos Aires y Argentina Turismo. 

 

- El movimiento económico en números:

US$ 475 millones: Turismo, gastronomía y transporte 

US$ 160 millones: Derechos televisivos 

US$ 140 millones: Marketing (en todo el continente) 

US$ 89 millones: Construcción y remodelación de estadios 

US$ 60 millones: Sponsors 

US$ 30 millones: Venta de entradas 

US$ 20 millones: Merchandising 

 

La capacidad disponible, sede por sede:

Estadio Monumental: 50.000

Estadio Ciudad de La Plata: 33.000

Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba): 48.000

Estadio Brigadier Estanislao López (Santa Fe): 24.000

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza): 31.000

Estadio del Bicentenario (San Juan): 25.000 

Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta): 20.000 

Estadio 23 de Agosto (Jujuy): 21.000 

 

Fuente: www.canchallena.com