Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CSBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 Acción Juvenil (GD)
    CASB AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Renato Cesarini
    AID CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 01 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 20 Lutgardis Riveros (AG)
    CAAM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 32 Belgrano (VM)
    UNRC BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Banda Norte
    TCSD AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Dep. Municipal (AM)
    CSBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Ind. Dolores (GC)
    CAS AID
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 21 Ateneo Vecinos (GC)
    CASM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 10 Atl. Sampacho
    CSM CAS
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 20 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 42 Juventud Unida (CB)
    CSLH JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 13 Dep. Río Cuarto
    FFC CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Santa Paula (C)
    CRUO SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 23 Granada (H)
    ARLI CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 20 Rosario FC
    CADA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 01 Charrense FC
    CDMR CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 21 San Lorenzo (B)
    CSCH SLB

01-07-2011 17:27

A disfrutar del juego

La Copa América Argentina 2011 ya es una realidad. Durante 24 días, y con un total de 26 partidos, se desplegará en las canchas argentinas el mejor fútbol del continente. Grandes equipos con importantes figuras colmados de ilusión.
Neymar, Falcao, Sánchez y Messi, algunas de las figuras que pisarán suelo argentino.

Después de 24 años la Copa América regresa a la República Argentina. Doce selecciones buscarán conquistar el trofeo más importante del continente. Argentina, por ser local y contar con un plantel de jerarquía en el cual se encuentra Lionel Messi, es la gran candidata. Favoritismo que conjuga la necesidad porque el conjunto nacional no gana la Copa América desde hace 18 años. Esa vez, con Alfio Basile, soltó el grito de campeón en Ecuador 1993. Con un plantel que cuenta con nombres de jerarquía, Sergio Batista tendrá la responsabilidad, en su debut en un torneo oficial, de hacer un buen desempeño.

Por historia y por lo demostrado en las últimas dos décadas – ganó dos mundiales y cuatro copas – Brasil es el candidato de siempre. Con un director técnico joven y con un plantel que cuenta con un importante recambio generacional, la “verdeamerelha” también se roba las miradas del planeta futbolero. Mano Menezes orientará a un grupo de jugadores, liderados por Lucio, Daniel Alves y Robinho a los que se suman Ganso, Alexandre Pato y el genial Neymar, que empiezan a acoplarse pensando en el Mundial Brasil 2014.

La simpleza y el constante trabajo de Oscar Tabarez sumado a un grupo de jugadores que compactan a un gran equipo fútbol, Uruguay quiere hacerle honor a su mística copera y ser un protagonista directo en suelo argentino (NdR: en 1987 fueron los uruguayos quienes gritaron campeón en suelo argentino y suman un total de catorce trofeos). La gran actuación del conjunto “charrúa” en Sudáfrica 2010 invita al minúsculo país oriental a ilusionarse con levantar la copa continental.

Si bien no llega con presión, a Paraguay lo apremia la obligación de cerrar con un triunfo un ciclo que ha sido importante y que lo posicionó como uno de los mejores equipos de Sudamérica. Los paraguayos se sienten en deuda en el torneo americano – no levantan la copa desde 1979 – y será el argentino Gerardo Martino quien maniobrará a la selección de Paraguay que intentará coronar un gran proceso futbolístico.

Con el prestigio que otorgó Marcelo Bielsa, la selección de Chile llega a la Argentina como equipo a respetar. Con Claudio Borghi, chileno por adopción, la “roja” será casi local en la primera fase ya que disputará sus partidos en Mendoza y San Juan. Con Alexis Sánchez como abanderado y un equipo utilitario el conjunto trasandino será un rival de cuidado.

Con el regreso de Hernán “Bolillo” Gómez, Colombia intentará recuperar el nivel que en ostentó en la década del noventa, cuando el equipo que lideraba Carlos Valderrama construyó una imagen inolvidable. Con una nueva camada, encabezada por el delantero Radamel Falcao García, los “cafeteros” quieren transformarse en la revelación del torneo.

Los juveniles conjuntos de México y Costa Rica junto a las selecciones de Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela aparecen unos escalones por debajo e intentarán, a la medida de sus posibilidades, desarrollar una actuación que no quede pronto en el olvido.

Está todo listo. Durante el mes de julio en suelo argentino se desplegará el mejor fútbol del continente. Sólo falta que los protagonistas estén a la altura de las circunstancias.

 

Redacción Al Toque