Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

03-07-2011 11:42

San Juan le sonríe al fútbol mientras aguarda la Copa América

Los ascensos de San Martín a Primera A y de Sportivo Desamparados a la B Nacional todavía hacen ruido, mientras se aguarda por las participaciones internacionales de Uruguay, Chile, Perú y México.
Ver galería
Lámina de San Martín, incluido en la edición del domingo del Diario de Cuyo.

(San Juan, Especial).- “Diario, diario… hoy viene con poster de San Martín campeón”, repite una y otra vez un canillita en las frías primeras horas del domingo en San Juan. Claro, no es para menos. La temporada 2010 / 2011 del fútbol argentino –en sus distintas categorías-  llegó a su fin en los últimos días y la población futbolera de esta parte del país anda de para bienes.

Los ascensos de San Martín, a la divisional de elite, y Sportivo Desamparados, a la Primera B Nacional, ha tocado de cerca los corazones sanjuaninos ya que, tras el desarrollo de la Copa América, la provincia tendrá a dos de sus más importantes instituciones en los primeros planos de los medios nacionales a la hora de inmiscuirse en la disciplina deportiva de mayor popularidad en Argentina.

Así, cada puesto de diarios y revistas decoran sus stands con los colores verde, blanco y negro que tan bien describen las bonitas casacas del “verdinegro” y el “víbora”. Un fiel ejemplo de lo mencionado es la revista “Todo fútbol” –de desarrollo local y regional- que anuncia en su portada la fiesta del ascenso de Desamparados (la publicación sale todos los lunes y seguramente mañana hará hincapié en la epopeya de San Martín), mientras que la edición gráfica del Diario de Cuyo de esta jornada regala una lámina de la formación sanjuanina que terminó coronándose en La Plata, ante Gimnasia y Esgrima.

 

Curiosidades

 

Aunque muchos intentan restarle importancia, los números y las rachas siempre arrojan datos llamativos o al menos curiosos. Los sanjuaninos no están ajenos a tal cuestión; es que ambos clubes lograron saltar de categoría obteniendo idénticos resultados.

Tanto San Martín como Desamparados se impusieron 1 a 0 en la ida y cosecharon un empate 1 a 1 en la revancha, en rodeo ajeno, para hacer delirar a miles de parciales.

Lo notorio también pasa por el peso de sus rivales en la historia… Gimnasia y Esgrima de La Plata y San Martín de Tucumán.

 

 

Imágenes: Al Toque

Redacción Al Toque