Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

03-07-2011 15:11

La Plata, entre la cultura y el fútbol

Al caminar por las calles de La Plata en medio de la disputa de la Copa América 2011 son varias las sensaciones que se conjugan. Los imponentes edificios que denotan la impronta cultural de la ciudad de los diagonales se entremezcla con la pasión futbolística. Galería de imágenes.
Ver galería

(Especial, La Plata) Fundada por Dardo Rocha en 1882, La Plata es una ciudad del este de Argentina, capital de la provincia de Buenos Aires, situada sobre la margen occidental del Río de la Plata, a poca distancia de la ciudad de Buenos Aires

Es una ciudad eminentemente universitaria. Y entre sus monumentos históricos cabe destacar su monumental catedral, que alberga obras de arte de gran valor. Se caracteriza por el contrario con lugares sostenidos a pulmón que hicieron y hacen a la vida cotidiana del arte en la ciudad. Y es considerada la ciudad del rock, se estima que coexisten unas 500 bandas.

El periodista Daniel Badenes escribió sobre su ciudad: “La ciudad de las diagonales es también la ciudad de los jóvenes y las bicicletas, la cultura autogestionada, las bandas de rock. Puede ser una metrópoli inundada en una pintura, la ciudad de los departamentos en PH en un cuento o el escenario del terror en una película. Nuestra ciudad vive en el arte

Entre el arte, la cultura popular, los edificios imponentes y la injusta ausencia de Julio López (muchas carteles y grafitis lo mantienen presente) se ha entremezclado la pasión del fútbol. En los últimos días, en La Plata se ha dejado de hablar de Estudiantes y Gimnasia. El tema preponderante es la Copa América 2011.

En la ciudad de las diagonales se disputarán seis partidos del evento continental y el color del fútbol sudamericano se hace notar. Cientos de periodistas, de diversas partes del mundo, se llegaron para realizar la cobertura de la competencia.

En la previa del partido entre Brasil y Venezuela los hinchas – turistas han copado los lugares tradicionales de la ciudad. Con camisetas, banderas y cantos tradicionales de su tierra de origen le imprimen alegría al frío invierno argentino.

Hoy, domingo 3 de julio, son brasileños y venezolanos los que le imponen su matiz a La Plata.  Pero a lo largo de la competencia miles de personas de diferentes puntos del continente dirán presente. Conjugación social que el fútbol es capaz de lograr.

 

Redacción Al Toque