Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Zona C

03-07-2011 15:31

Amor a la mexicana…

Un grupo de mexicanos ya transita las calles de San Juan a la espera del choque ante Chile. Los fanáticos no ocultaron su malestar por el momento en que llega su selección a la Copa América.
Los mexicanos ya palpitan la Copa América y el debut de su selección en San Juan.

(San Juan, Especial).- Lentamente parciales de distintas partes del continente van llegando a tierras sanjuaninas con vistas a lo que será el desarrollo de la primera fecha del Grupo C, en la tarde-noche del lunes.

Un grupo de cuatro mexicanos que se sientan en el bar de la terminal de ómnibus son el fiel reflejo de ello. Un sombrero en el medio de la mesa en la cual reposan por un rato sumado a la acentuación que realizan en sus diálogos nos invitan a descubrirlos.

Los muchachos, de entre 22 y 27 años, llegaron desde Mendoza aunque uno de ellos cuenta que hace aproximadamente un año está radicado en San Juan por diversas razones.

Los hinchas llevan la camiseta en el corazón aunque, a la hora del razonamiento cerebral, no ocultan su enojo para con el equipo que debutará nada ni nada menos que ante Chile, que seguramente será local.

 

“Un desastre”

 

Uno de los pibes, muy eufórico por cierto, larga una frase que describe todo: “un desastre”. Es que la escuadra mexicana ha tenido un proceso muy turbulento desde su inicio para participar en la Copa América, ya que se sometió a la decisión de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) de participar con jugadores Sub-22, reforzados por cinco mayores.

Ese parecía ser el principal problema, sin embargo, cuando todo parecía indicar que el equipo comenzaba a encontrar un funcionamiento adecuado estalló el escándalo en Quito, Ecuador, donde ocho jugadores se vieron involucrados en problemas de indisciplina tras haber introducido mujeres al hotel de concentración.

Dicha situación tuvo serias consecuencias y Marco Fabián de la Mora, Javier Cortés, David Cabrera, Israel Jiménez, Jonathan dos Santos, Jorge Hernández, Néstor Calderón y Néstor Vidrio fueron dados de baja el pasado martes y abandonaron al equipo, mermándolo aún más. El técnico, Luis Fernando Tena, decidió en consecuencia ocupar las plazas vacantes con Kristian Alvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila, Oswaldo Alanís y Carlos Orrantia.

Así las cosas, México aparece como un rival algo devaluado. No obstante, a estos muchachos poco les importa y ya piensan en el clamor popular del Estadio del Bicentenario bajo la identificación de sus colores: rojo, blanco y verde.

 

 

Imagen: Al Toque

Redacción Al Toque