(San Juan, Especial).- “Centro de Convenciones Guillermo Barrera Guzmán”, así se llama un imponente edificio ubicado en la intersección de las calles Las Heras y 25 de Mayo, y que en esta situación particular que vive el fútbol argentino alberga al Centro de Prensa de la provincia de San Juan.
Se trata de un complejo cultural que cuenta con una sala de exposiciones. La estructura edilicia fue construida en 1.900 y reciclada de manera íntegra. Cuenta con accesos principales, foyer, áreas de apoyatura para administración y sanitarios. El cuerpo principal cilíndrico, contiene la Sala de Convenciones con capacidad para 625 personas sentadas. La sala se define como un espacio único diferenciado en dos niveles para las butacas, lo que permite optimizar las visuales al escenario y reducir la superficie cubierta.
El equipamiento e infraestructura consiste en:
- Puente técnico, ubicado en el nivel superior de la sala, su función es la de alojar cabinas de traducción, controles de sonido, iluminación, proyección y sala para reuniones.
- Proyector de última generación para videos, películas con pantalla móvil.
- Sistema de traducción simultánea hasta tres idiomas que llegan hasta el público presente en la Sala, a través de ondas infrarrojas.
- Sistema de protección contra incendios con usos de rociadores, matafuegos, mangueras, señalización e iluminación de emergencias, de acuerdo a normas de seguridad vigentes.
- Posee un proyector acústico del cual surgieron niveles de terminación específicos en pisos, cielorrasos y muros que optimizan el rendimiento sonoro de la misma.
- El foyer y sala de exposiciones cuenta con la infraestructura necesaria para la futura instalación de pantallas que permitirán tener un seguimiento de las conferencias desde estos ámbitos.
- El escenario tiene una pantalla de grandes dimensiones para proyección de filmaciones, videos, etc., bajo el nivel de gradas se localiza el guardarropas, depósito y sala de comandos eléctricos.
- Bajo el nivel del escenario encontramos un depósito con acceso directo del exterior y se vincula a la sala. Hasta llegar al nivel del puente técnico se localizan entrepisos con funciones a determinar en el futuro, como oficinas, bibliotecas, salas de reunión.
- Posee acondicionamiento térmico, es decir equipos que permiten climatizar independientemente los espacios y usarlos en forma alternativa.
El magnífico lugar cumple por estos días una función adicional, que es la de brindar comodidades a todos los periodistas locales, de orden nacional y a los visitantes de países vecinos a la hora de poder realizar diferentes tareas del rubro en cuestión.
Imágenes: Al Toque
Redacción Al Toque