(San Juan, Especial).- El Ministerio de Turismo de San Juan anunció semanas atrás que ya no quedaba alojamiento disponible en el Gran San Juan para lo que serán las primeras dos participaciones de equipos continentales en el Estadio del Bicentenario.
En consecuencia, desde el sector se echó mano a un recurso poco habitual: pedir a los vecinos que ofrezcan su propia casa como alojamiento rentado. Para eso empezaron a confeccionar una lista con todos los particulares que deseen anotar su vivienda. Según aclararon desde Turismo, los interesados pueden ofrecer desde una simple habitación con baño hasta la vivienda completa, y puede ser casa o departamento en el Gran San Juan. Para ello, deben dirigirse a la oficina del Ministerio, ubicado en Libertador General San Martín y Sarmiento (frente a la vieja casa de Domingo Faustino Sarmiento).
Según se manifestó, sólo las personas vinculadas a la organización, periodistas, delegaciones y demás, que entran en la categoría de "turistas fijos" (no se cuenta allí a los visitantes ocasionales), superarían los 5.000, cuando en todo el Gran San Juan la capacidad de alojamiento es de alrededor de 4.000 plazas.
Al respecto, Víctor, un canillita conocedor de todos los movimientos, indicó: “está muy bien San Juan para organizar la Copa, sólo que se excedió rápidamente la capacidad”. Marta, del Ministerio de Turismo, declaró en sintonía con Víctor aunque advirtió: “todavía hay capacidad, al menos con alquiler de piezas”.
Sea como fuere, no deja de ser un dato colorido en esta región en la que en días como estos, bien coperos, tu casa también es mi casa…
Imagen: Al Toque
Redacción Al Toque