(Especial, La Plata).- La primera fecha de la Copa América 2011 ha marcdado resultados históricos. El viernes por al noche Argentino no pudo frente a Bolivia en el partido inaugural. En la tarde del domingo, en la apertura del Grupo B, fue Brasil el que no pudo debutar con una victoria. Y la sorpresa la dio la selección de Venezuela.
El conjunto que dirige César Farías (NdR: muy cuestionado por la prensa de su país por el trato que tiene ante los medios de comunicación) hizo un gran juego colectivo - al igual que Bolivia el viernes – y pudo rescatar una igualdad frente ha seleccionado brasileño que fue un cúmulo de individualidades a los largo de todo el partido – al igual que el seleccionado argentino que dirige Sergio Batista -.
El resultado del partido, que se disputó un colmado estadio Ciudad de La Plata, fue 0 a 0. En el primer tiempo el conjunto “verdeamerelho” contó con situación claras para abrir el marcador, pero el travesaño le negó el gol a Alexandre Pato y el arquero Renny le ahogó el grito de gol a Neymar.
El complemento mostró a un Brasil desordenado y sin ideas futbolsiticas y a una selección “vinotinto” que bien parada no sufrió sobresaltos para mantener su arco en cero.
Síntesis
Brasil (0): Julio César; Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires (Elano), Ganso; Robinho (Fred), Neymar y Alexandre Pato (Lucas). DT: Mano Manezes.
Venezuela (0): Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González Giacomo De Giorgi), Juan Arango, Nicolás Fedor (Giancarlo Maldonado) y José Rondón (Alejandro Moreno). DT: César Farías.
Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque