(San Juan, Especial).- “Chi-chi-chi-le-le-le, viva Chile”, resuena cada vez más seguido. Vayas hacia al oeste o al este, por el norte o el sur, a medida que avanzan las horas y se acerca la acción de la Copa América en San Juan, aumenta considerablemente el número de casacas rojas, de Colo Colo, de la “U”; en fin, de distintos exponentes del fútbol trasandino que se perfilan para ser dueños de casa en el desarrollo de la primera fecha del Grupo C.
Desparramados en los numerosos y hermosos espacios verdes de la capital sanjuanina. Así andan los hinchas chilenos que vienen a la Argentina a ganar la Copa América, según dice uno de los muchachos, quizás con algún grado de alcohol en sangre.
Los vecinos están en pleno proceso de romance con el “bichi” Claudio Borghi tras la enorme campaña realizada por Marcelo Bielsa. Curiosamente, cuando todo parecía indicar que los hinchas iban a extrañar las locuras del técnico identificado con los colores de la “lepra” (al menos eso es lo que pensó el cronista), en el mano a mano y como en un boca de boca, el ex orientador de Boca ya se ganó varios adeptos.
“Ahora juegan más al fútbol, ¿viste el ‘Mati’ Fernández lo que juega? Antes con el ‘loco’ era todo muy mecánico aunque hizo un montón de cosas muy buenas”, dice un muchacho mientras posa para la foto. Desde lejos se acerca un hombre, entrado en años ya, y deja un mensaje bastante convincente: “Borghi conoce a la mayoría de los que juegan por que salió campeón con Colo Colo y, por eso, la gente lo quiere mucho”.
Lejos de las comparaciones, los chilenos vuelven a ser dirigidos por un argentino al cual le tienen mucha afinidad. Y si no preguntale al veinteañero que saludó cuando se iba -vaya a saber a dónde- y sonriente expresó: “Gracias por darnos a Borghi”.
Imágenes: Al Toque
Redacción Al Toque