(San Juan, Especial).- Un hotel céntrico los esperaba. Lo que probablemente ellos no esperaban fue semejante recibimiento. ¿Los protagonistas? La selección de Uruguay y la hinchada “celeste” que se aglomeró en la puerta del edificio para entregar mensajes de aliento a sus ídolos.
Locos con Sebastián Abreu, que los filmaba desde el último asiento de un celeste Flechabus, y endiosando al “maestro” Tabárez xomo principales referentes, un numeroso conjunto de personas (madres, hijas, padres, abuelos, etcétera) recibieron a sus jugadores como héroes, máxime si se toma como parámetro el brillante cuarto puesto obtenido en Sudáfrica 2010. Completaron el ranking de favoritos de la gente los atacantes Diego Forlán y Luis Suárez.
Termo y mate en mano, banderas y camisetas por doquier, una mixtura de sentimientos de locura y emoción se apoderaron de ellos y ellas por un lapso de 25 a 30 minutos, mientras los fotógrafos intentaron sus mejores disparos y los periodistas de TV colocaban cara a cara al hincha para que experimente algún mensaje por la pantalla chica.
Cuando todo indicaba que la desconcentración se acercaba, el futbolista Cristian Rodríguez - popularmente conocido como “cebolla”- se asomó por la ventana del dormitorio que le habían adjudicado y la sonrisa volvió a dibujarse en los “celestes”, hinchada fiel si las hay.
Imágenes: Al Toque
Redacción Al Toque