Concluido el empate en cero entre Brasil y Venezuela en la sala de prensa del estadio Ciudad de La Plata los periodistas venezolanos no podían ocultar su alegría. No era para menos, por primera vez en la historia la selección “vinotinto” rescató un punto frente a la “verdeamarelha” en un partido de Copa América. Erasmo Hernández, periodista de www.futbolestodo.com de la República Bolivariana de Venezuela, dialogó con Al Toque y le dejó sus impresiones del histórico partido.
¿Qué sensaciones quedan después de este histórico resultado?
Importante e histórico. Histórico es una palabra que se ha hecho costumbre en Venezuela por los importantes resultados que viene consiguiendo la selección Venezuela. En este caso es histórico porque es la primera vez que nuestra selección rescata un punto frente a la selección Brasil en la Copa América (NdR: se habían enfrentado cinco veces y las cinco victorias habían sido para la selección Brasileña).
Fue muy inteligente César Farías al plantear el partido y se jugó muy bien. El resultado de hoy demuestra los frutos que está dando el trabajo del seleccionado de fútbol. Farías ha recibido muchas críticas de la afición y de los periodistas por su trato a la prensa pero está demostrando que está realizando un gran trabajo con la selección.
¿Venezuela está dejando de ser la cenicienta en el fútbol sudamericano?
En los últimos años Venezuela ha dejado de ser ese equipo al que todos vencían. En el proceso de Richard Páez se consiguieron muy buenos resultados como la gran victoria en el Centenario frente a Uruguay y en la Copa América 2007 la “vinotinto” accedió hasta cuartos de final por primera vez en su historia. También se le ganó un amistoso a Brasil por primera vez en la historia (en Boston por 2 a 0 con goles de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas) y también se empató con Brasil jugando de visitante en un partido correspondiente a las eliminatorias. Se está trabajando muy bien a nivel clubes y el fútbol venezolano ha evolucionado. Esto se nota claramente en el importante crecimiento de nuestra selección.
¿Qué expectativas tienen en los dos partidos que le quedan en la fase de grupos?
Es muy peligroso Paraguay. Es una selección que siempre le ha hecho la partida para atrás a Venezuela. Siempre lo complica. Mientras que Ecuador es un equipo que siempre protagoniza partidos cerrados frente a Venezuela. Va a ser un partido muy bonito que tiene tintes de clásico.
Redacción Al Toque