Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

El otro costado de la Copa

07-07-2011 16:03

Las entradas, el lado opaco de la Copa

La entrega de entradas para la Copa América se ha convertido en un escándalo en varias de las ciudades en la que se está disputando la Copa América 2011. El estallido se produjo en Córdoba por las interminables demoras registradas desde el lunes en la cancha de Instituto, donde se canjean los boletos adquiridos por Internet.
Largas horas de espera debieron soportar los hinchas cordobeses.

En la ciudad de Córdoba, en dos días se canjearon 1.500 entradas pero deben cambiarse otras 38.500 antes del sábado. Desde la organización, responsabilizan a Ticketek. Juan Carlos Gamero, jefe de Prensa del Comité Organizativo local, le dijo a Cadena 3 que “es Ticketek la empresa que está canjeando, no tiene nada que ver la organización local ni mucho menos Instituto, que fue el club que prestó las instalaciones”. Según se precisó las demoras se deben al poco personal que la empresa dispuso para realizar el trámite.

Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor de la provincia de Córdoba, Mónica Prato, señaló que el pasado martes recibieron distintas denuncias por parte de simpatizantes argentinos, los cuales se vieron damnificados por la empresa Ticketek en la compra de entradas para el partido que disputará la Selección frente a Costa Rica el próximo lunes en el estadio Mario Alberto Kempes.

 

La Plata no fue la excepción

En la ciudad de las diagonales los problemas también se suscitaron problemas. El domingo, día del partido entre Brasil y Venezuela, los inconvenientes se produjeron en el estadio de Estudiantes. Miles de brasileros y venezolanos se cogestionaron en las bocas de expendio que dispuso Ticketek del la cancha “pincharrata”. El inconveniente fue a causa de la falta de comunicación porque varios a hinchas, ante el anuncio oficial, se habían dirigido al estadio Ciudad de La Plata a buscar sus boletos pero se encontraron con que a las entradas se tenían que retirar en la cancha de Estudiantes. Si bien n se quedaron afuera de la contienda futbolística demoraron en retirar sus tickets.

El viernes, cuando jugó Argentina frente a Bolivia, los que no se quedaron afuera son varios de los integrantes de la agrupación impulsada por el kirchnerista Marcelo Mallo, Hinchadas Unidas Argentina (HUA) (NdR: es importante aclarar que algunos no pudieron ingresar por la falta de ticket y por poseer casacas de diferentes equipos de fútbol ya que el Comité Organizador Local no permite el ingreso con camisetas partidarias).

 

Redacción Al Toque