Chile arrancó con triunfo en el Grupo C de la Copa América 2011 y su gente se ilusiona con el andar de la “roja” en el certamen continental. Al respecto, Al Toque dialogó con el periodista Gabriel Bajo, quien comentó acerca de la marcada expectativa que poseen los trasandinos para el torneo que hasta aquí no han podido ganar.
Además, el natural de Valparaíso que representa al sitio Valpotv.com analizó el proceso de transición Bielsa – Borghi y entregó su pronóstico sobre las instancias finales. Inicialmente, reflexionó sobre las expectativas con las que llegó la selección al campeonato: “Chile tiene un muy buen plantel, hizo una muy buena clasificatoria con Bielsa (para el Mundial de Sudáfrica 2010) y ahora lo que se ha visto con Borghi es que se ha mantenido una dinámica de juego positiva, donde los jugadores al parecer están más libres. No hay una disciplina táctica tan férrea como existía como Marcelo Bielsa. Creemos que esa especie de libertad puede resultar favorable a la hora de conseguir un resultado histórico, ya que Chile nunca ha ganado la Copa América”.
- La opinión del chileno futbolero sobre la transición Bielsa – Borghi.
Muchas de las personas que seguían a Bielsa quedaron desencantadas una vez que decidió no seguir, que no se consiguió su renovación. Pero también existe una cercanía especial con Borghi ya que él dirigió en Chile y jugó en Chile mucho tiempo; entonces creo que es un personaje querido, muy popular y tiene vínculos con la cultural popular. Tiene una fuerte ligazón con el ciudadano común. Se lo ve bien, hay optimismo y se espera que Chile haga un buen papel en Argentina.
- Sus candidatos.
Argentina, por anfitrión; Brasil, porque simplemente es Brasil; Uruguay y después Chile. Creo que Uruguay está un poquito arriba de Chile. Aunque creo que haciendo una buena primera fase y si agarra confianza, la “roja” puede dar la sorpresa.
- Acerca de Argentina, social y organizacionalmente.
Siempre la amabilidad del argentino resalta. Hemos tenido muy buenas experiencias, yo he venido por tercera vez a Argentina y siempre me han tratado muy bien. La organización de la Copa ha estado más o menos, hubo algunos problemas con los tickets (boleto necesario para ingresar al sector de pupitres) pero son cosas que pasan. En un evento gigantesco como este probablemente siempre van a haber inconvenientes de último momento. Pero en general, todo bien.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque