(Especial, Córdoba).- El 9 de julio de 2011 amaneció como un día particular en la ciudad de Córdoba. La fiesta patria se combinó con una de las fiestas más populares del planeta: la del fútbol. Un día como hoy, pero de 1816, en la ciudad de San Miguel de Tucumán se declaraba la independencia de la República Argentina. El país se transformaba en una nación libre.
Con muchos matices que se conjugan (entre ellos una emancipación que no fue del toda resuelta en un país en el que han abundado los cipayos) Argentina celebra el 195º aniversario de su independencia.
Las calles de la “docta” se vistieron de celeste y blanco en el festejo que organizó el ejecutivo municipal. Miles de personas en las calles formaron parte de la fiesta patria. Pero muy cerca de lugar del lugar de los festejos fueron personas de otros países los que protagonizaron su fiesta. Los hinchas paraguayos (con un gran número de personas) y los simpatizantes brasileños le impregnaron su impronta a Córdoba. A horas del partido que enfrentará a Brasil y Paraguay, por la segunda fecha del Grupo B, el “albirrojo” y la “verdeamarelha” coparon la ciudad capital de la provincia mediterránea.
Por eso, el 9 de julio de 2011, en Córdoba no sólo se vivirá la fiesta también dijo presente la fiesta del fútbol.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque