Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Visión ecuatoriana

15-07-2011 12:49

“Las selecciones pequeñas han hecho un trabajo de proceso”

Esa es la visión central de Linsy Coello, periodista ecuatoriana del Diario El Telégrafo de Guayaquil. Sobre su selección señaló que se la vio “bastante falto de ritmo y sin ideas claras” y que desde la Federación de aquel país se “habló mucho en contra de los pasados de 30 años”. Resaltó los trabajos a largo plazo de Venezuela y Perú. Caracterizó como “amables” a los argentinos y destacó la organización del evento.
"Las grandes selecciones se han dormido un poco", explicó Coello.

Ecuador es una de las cuatro selecciones que quedó en el camino tras la finalización de la fase clasificatoria de la Copa América 2011. Un empate inicial ante Paraguay y las derrotas consecutivas ante Venezuela y Brasil, dejaron prematuramente al margen de la competencia al equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que por estos días se encuentra en el ojo de la tormenta y su continuidad en el cargo es incierta.

No obstante, acudimos a la visión de la prensa de aquel país para trazar un balance global de la primera parte del certamen que se desarrolla en ocho escenarios, a lo largo y a lo ancho de Argentina. En ese contexto, Al Toque recurrió a la periodista Linsy Coello, del Diario El Telégrafo de Guayaquil, quien inicialmente entregó una visión global del combinado ecuatoriano: “Al equipo no le ha ido muy bien después del empate ante Paraguay, partido en el que terminó jugando bien y se esperaba que con ese mismo ritmo entrara al encuentro con Venezuela. Sin embargo, al equipo se lo vio bastante falto de ritmo y sin ideas claras. Luego vinieron declaraciones del presidente de la Federación Ecuatoriana (Luis Chiriboga) en contra de los legionarios del equipo, habló mucho en contra de los pasados de 30 años porque ya no le imponían el mismo ritmo al equipo que antes. Eso generó un poco de tensión dentro del plantel”.

 

- ¿Qué opina del nivel de la Copa América?

Las selecciones que eran consideradas “cenicientas” o pequeñas han hecho un trabajo de proceso. No se ven muchas diferencias entre las selecciones y eso está bien porque ha hecho el torneo un poco más competitivo y ha hecho que las denominadas potencias se tengan que esforzar quizás para la próxima Copa América porque se van a empezar a acortar las distancias. Lo que se viene será algo bueno de Venezuela que ha hecho un proceso muy largo y está dando frutos ahora. Perú está muy bien también. Es como una Copa loca pero realmente tiene su lógica por el proceso que han respetado las selecciones consideradas chicas, mientras que las grandes se han dormido un poco.

 

- ¿Cómo la recibió Argentina y la organización de la Copa América?

Primero estuvimos en Santa Fe y la gente ha sido muy amable a pesar de que estuvimos poco tiempo. El frío nos mató en Salta porque jugar el partido ante Paraguay con temperatura bajo cero fue terrible para la gente de Ecuador. Acá en Córdoba la gente es muy amable nos han ayudado ante cualquier cuestión. Para mí la organización ha sido excelente, diez puntos.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque