“No estoy decepcionado porque es un equipo muy joven”, esa es la primera impresión que tuvo Rodrigo Calvo, un periodista costarricense que representa al Diario La Nación de la capital de aquel país.
El cronista se prestó amablemente al diálogo tras la derrota de su equipo ante Argentina en Córdoba y luego de la frase inicial citada, habló del trabajo del técnico argentino Ricardo La Volpe (que no posee una buena relación con los periodistas): “Costa Rica está apostando a un cambio generacional y se ve el trabajo de La Volpe con jugadores jóvenes. En promedio, es la selección más joven del torneo y eso es importante para el futuro en la búsqueda de jugadores que nos vayan a servir para las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014”.
- ¿Qué le dejó el partido ante Argentina?
Fue un partido que se dio como se tenía que dar: una Argentina muy superior, con amplio dominio del campo, de los movimientos y los espacios. Argentina encontró los espacios que no tuvo en los partidos anteriores. Creo que la reubicación de jugadores como Messi en una posición más atrasada y la llegada de delanteros de Agüero y Gonzalo Higuaín le dieron mucho empuje al equipo de Batista. Costa Rica no pudo encontrar la llave, se preocupó más en defender que en atacar y llegó muy pocas veces de manera muy tímida. Argentina fue superior, falló cualquier cantidad de goles, el marcador pudo haber sido más amplio y creo que Argentina poco a poco va encontrando su forma después de dos presentaciones que dejaron muchas dudas.
- ¿Qué le pareció la organización?
Excelente. En Buenos Aires, Jujuy, Salta, Córdoba hemos encontrado una excelente organización. Está todo muy bien planeado, Argentina está para estos grandes eventos y ya lo ha demostrado con mundiales de mayores, menores y copas Américas, y un montón de eventos más. Hemos encontrado muchas facilidades para el trabajo de la prensa y creo que el torneo va bien y va a terminar bien.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque