Sergio Markarián, entrenador de Perú, mostró enojo ante las diferencias que nota en el accionar de los árbitros y habló acerca de los “rótulos” que utilizan la prensa y algunos entrenadores. A continuación, las frases salientes del técnico uruguayo:
El rendimiento de Perú: “Dentro de nuestras posibilidades creamos muchas chances de gol. Estoy conforme en general con el rendimiento del equipo. Esperaremos los resultados para ver qué jugaremos. Es bueno perder para aprender ciertas cosas”.
El comienzo del enojo: “Los partidos se ganan porque se hacen los goles. Chile ganó porque hizo el gol, aunque fue autogol, ¿no? Felicito a Chile. Ahora queremos pensar en cuartos. Aunque estoy podrido de los rótulos. De los medios, de los periodistas, hasta de los técnicos que ponen rótulos. Es injusto e inmerecido”.
Cambios durante el partido: “Nosotros tenemos un propósito, es ver a estos chicos. Era la oportunidad de ver a Carrilo en esa posición. Hicimos un cambio tratando de ganar el partido con un centro delantero y con dos extremos. Fue para ganarlo, no para empatarlo”.
Explicación acerca de qué son los rótulos: “Hay entrenadores que son ofensivos, otros que no lo son, otros que son ratones. Me tienen podrido con eso, harto, los voy a desenmascarar. Existen en todos los países. Es muy fácil. Hay que ser pragmático, hacer lo mejor con la federación que lo contrata. Es muy fácil con la jerarquía de los jugadores que algunos tienen decir ‘yo soy ofensivo’. Analicemos el fútbol en otra dimensión, de otra manera”.
El ánimo del grupo: “Estamos muy golpeados. Este es el segundo peor camerín luego de un partido pero está bueno que nos duela”.
Queja sobre los arbitrajes: “Y en esto voy a hacer un toquecito: Es hora de que sea más parejo en el tema del arbitraje. Hoy Carmona no merecía la expulsión y Bousejour sí. Eso cambia el resultado del partido. Vamos a empezar a pelear, no nos callaremos más la boca”.
Mejores rendimientos de la Copa: “Yo creo que Colombia y Paraguay hicieron las mejores actuaciones de partido. Colombia contra Argentina, que no ganó porque al árbitro se le ocurrió dar ley de ventaja. Paraguay también hizo un gran partido, pero creo que el mejor en los tres partidos fue Chile, con respeto hacia todos. Creo que ahora empieza la copa. Como los mundiales, cuando se pasa a octavos. Ahora se dan los partidos de vida o muerte. Ahora se van a ver los grandes equipos y los que están mejor preparados”.
Fuente: www.goal.com