Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Cuartos de Final - Santa Fe

16-07-2011 23:13

Chau Copa América

En un partido electrizante Argentina cayó 5 a 4 en la definición por penales y quedó eliminada de la Copa América. En los 120 minutos no se sacaron ventajas y el partido terminó 1 a 1. La gran actuación del arquero uruguayo Fabián Muslera fue determinante. Una vez más el seleccionado argentino quedó en el camino en una situación límite.

Se acabó el sueño. Si bien el rendimiento en la fase de grupo no había generado expectativas el hecho de ser local y contar con Lionel Messi en el equipo  la ilusión en el  pueblo argentino se mantenía vigente. En Santa Fe los hinchas llenaron el estadio Brigadier López de Colón para alentar al elenco que dirige Sergio Batista frente al seleccionado de Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2011. Pero una vez más la decepción reino en el ánimo de los simpatizantes albicelestes. El que se quedó con la serie fue el conjunto de Oscar Tabárez que le ganó a Argentina en la definición por penales 5 a 4.

En los 120 minutos de juego no se sacaron ventajas y terminaron igualados 1 a 1. Ni bien arrancó el partido Diego Pérez, que luego se fue expulsado, anotó para Uruguay ante de los 5 minutos del primer tiempo. A los 16 minutos, tras un gran centro de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín marcó el tanto del empate.

El primer tiempo mostró a una selección argentina dominando las acciones con un Messi inspirado pero careció de profundidad. Las más claras de Uruguay fueron jugadas de pelota parada.

En el complemento los dirigidos por Batista no pudieron en ningún momento desplegar un juego que marcara la diferencia numérica en el campo de juego y Uruguay pudo emparejar las acciones cuando Javier Mascherano vio el segundo cartón amarillo y se fue a las duchas. Los dos con diez y al suplementario.

En el alargue sobresalió la figura del arquero Fabián Muslera que  fue decisivo con una serie de intervenciones para ahogarle el grito a los argentinos. Los uruguayos, a través de Luis Suárez, uno de los mejores jugadores de la cancha, contaron también con chances como para anotar.

En los penales los “celestes” fueron infalibles y no fallaron ningún disparo. Carlos Tevez fue el único en marra su disparo y el festejo fue todo uruguayo.

Pero las causas de la eliminación del seleccionado argentino no deben buscarse en la definición por penales. Debe analizarse en el juego. Los de Batista nunca pudieron aprovechar el hombre de más que tuvieron durante 49 minutos y una vez más decepcionó a un pueblo argentino que ya está marchito tantas derrotas. Pero lo que provoca mayor impotencia es que otra vez Argentina no pudo aprovechar que el campo de juego contó con el mejor jugador del mundo.

 

Formaciones:

 

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti; Fernando Gago (Biglia 96’), Javier Mascherano; Sergio Agüero (Tévez 80’), Lionel Messi, Ángel Di María (Pastore 71’); y Gonzalo Higuain. DT: Sergio Batista.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino (Scotti 19’, Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (Eguren 110’), Álvaro Pereira (Gargano 110’); Diego Forlán y Luis

Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Goles: 4’ Diego Pérez (U), 16’ Gonzalo Higuaín (A).

Definición por penales:

Messi gol / Forlán gol

Burdisso gol / Suárez gol

Tevez erró / Scotti gol

Pastore gol / Gargano gol

Higuaín gol / Cáceres gol

Incidencia: Expulsado Diego Pérez 38’ (U).

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).

 

Redacción Al Toque