Que Córdoba es la ciudad de la República Argentina que cuenta con mayor cantidad de inmigrantes peruanos es un tema conocido. Residentes principalmente del barrio Alberdi miles de incaicos encuentran en la ciudad de mediterránea estabilidad laboral, esa que en su país se les niega. Pero no sólo en Córdoba se destaca la presencia de los inmigrantes llegados desde el Perú. En las principales ciudades del país se encuentran grandes asentamientos.
En el estadio Mario Alberto Kempes quedó demostrada la cantidad de ciudadanos peruanos que hay en la Argentina. Si bien varios se trasladaron desde el vecino país para disfrutar de la Copa América 2011, la mayoría de los simpatizantes que se llegaron a alentar a la selección de Sergio Markarian son habitantes que residen en la ciudad capitalina.
Con banderas y casacas en donde sobresalía el “rojiblanco” en las tribunas del Kempes los hinchas hicieron de local y superaron ampliamente a Colombia que, a pesar de todo, mostró una importante presencia en las gradas.
Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque