La Selección de Paraguay escribió un nuevo capítulo en el libro de sorpresas de la Copa América Argentina 2011. La formación guaraní empató sin goles ante Brasil, se impuso 2 a 0 por penales y se metió entre los cuatro mejores de la competencia.
El encuentro se disputó el domingo en el Estadio Único de La Plata y fue controlado por el juez argentino Sergio Pezzotta.
La “verdeamarela” mereció mejor suerte en los 120 minutos pero se encontró con un enorme Justo Villar, quien se erigió como la mejor figura del partido.
Respecto de la serie de penales, Brasil marró los cuatro ejecutados (uno de ellos lo tapó el ex arquero de Newell´s, los restantes fueron desviados) mientras que Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros convirtieron (Edgar Barreto lo erró) para la felicidad del conjunto dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino.
La formación “albirroja” intentará seguir haciendo historia en tierras argentinas. El próximo miércoles se cruzará con el sorprendente Venezuela en Mendoza, por una de las series semifinales.
Síntesis
Brasil (0): Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Ramires, Lucas Leiva, Ganso; Robinho, Neymar y Pato. DT: Mano Menezes.
Paraguay (0): Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres; Vera, Riveros, Cáceres, Estigarribia; Haedo Valdéz y Barrios. DT: Gerardo Martino.
Cambios: ST: 17' Edgar Barreto por Enrique Vera (P), 25' Elvis Marecos por Aureliano Torres (P), 34' Fred por Neymar (B), 37' Hernán Pérez por Lucas Barrios (P). PTS: 9' Lucas por Ganso (B). STS: 5' Elano por Pato (B).
Expulsados: PTS: 12' Antolín Alcaraz (P), 12' Lucas Leiva (B).
Penales: Los brasileños desperdiciaron los cuatro penales que tiraron sus jugadores (Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred), mientras que el conjunto guaraní convirtió dos (Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros) y erró uno (Edgar Barreto).
Árbitro: Sergio Pezzota (ARG).
Estadio: Estadio Ciudad de La Plata.
Redacción Al Toque