(La Plata, Especial).- Frío, con cielo cubierto y grisáceo, y con los charcos de agua que connotan la presencia de la lluvia en las últimas horas. Así se presenta la ciudad de La Plata este martes, en la previa de lo que será el primer encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa América 2011.
Uruguay y Perú se enfrentarán desde las 21.45 horas en el Estadio Único aunque poco parece interesarle al argentino medio que convive normalmente con su cotidianeidad en la bonita localidad que, además, es la capital de la provincia de Buenos Aires. Es que la pronta eliminación del equipo de Sergio Batista, que imposibilitó una nueva presentación de la selección en esta ciudad, parece haber sido un duro golpe… de esos que se vienen repitiendo durante los últimos años.
Por eso, no resulta asombroso que las plazas no cuenten con parciales y colores patrios, que un taxista se ponga contento por la llegada de Justo Villar a Estudiantes y, simultáneamente, la salida de Agustín Orión a Boca. Tampoco llama la atención que el mozo de un bar “ochentoso” le explique a un cliente cómo es que Gimnasia encarará el torneo de la B para volver lo más rápido a primera.
En este contexto, se espera la llegada de un nutrido grupo de uruguayos y peruanos desde Capital Federal. En un rato, los colores rojo, blanco y celeste ilustrarán la Autopista La Plata – Buenos Aires que por estas horas vivencia el día como uno más dentro del “Casco Urbano” porteño.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque