En diálogo con Al Toque, el periodista venezolano Rogelio Landazábal -de Somos TV- palpita el duelo semifinal ante Paraguay.
-¿Por qué Venezuela llegó a semifinales?
-Es fruto de un proceso de planificación realizado desde hace mucho tiempo en el fútbol venezolano. Esto es, hoy se ve el trabajo de Omar Pastoriza y Richard Páez Monzón. Y ratifico lo que dijo hace unos días el director técnico Farías, “Venezuela vino para jugar seis partidos”. Por eso las expectativas son muchas.
-¿Cuánto se resiente la baja de Rincón?
-Es una baja sensible pero creo que en el equipo hay jugadores para complementarlo porque hay mediocampistas como Seijas o Giácomo (Di Giorgi) para suplirlo. Ya en el partido anterior Venezuela demostró que tiene alternativas en la plantilla.
-Sobre Paraguay...
-Es un rival a respetar. Viene de hacer una muy buena Copa del Mundo y hasta ahora no demostró mucho pero tiene la base de aquel equipo y con jugadores muy importantes. Por eso es un equipo de cuidado y las expectativas son divididas para el partido de hoy.
-¿Qué legado dejó Omar Pastoriza?
-Lo mejor. Mucho de este presente se debe a él. Inclusive el entrenador Richard Páez Monzón fue una continuación de lo que inició Pastoriza.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque