¿Cómo viste la Copa América 2011?
A lo mejor desde lo futbolístico no se alanzó a ver, sobretodo en la fase inicial, el fútbol que creíamos que se podía ver por la calidad y el nivel de algunas individualidades y sobretodo por su experiencia en diferentes clubes del primer nivel mundial. No obstante, en la parte final fue tomando atractivo y presentó partidos interesantes.
Desde lo organizacional, de acuerdo a lo que uno pudo ver y conocer, me parece que estuvo a la altura de las circunstancias y la gran decepción fue no poder ver a Argentina y Brasil en las instancias principales.
¿Qué fue lo que más te sorprendió?
Sin lugar a dudas Lionel Messi porque uno está habituado a disfrutarlo por televisión, pero verlo personalmente fue lo que más me llenó. Sobretodo su capacidad de ser imprevisible para cualquier tipo de rival. Pudo jugar algunos partidos mejor, en otros no tantos y en otro brillar pero uno cuando ve a Messi no sabe que va a suceder y creo que eso también le sucede a sus rivales. De lo que pude observar lo que me llenó muchos los ojos fue un marcador lateral como Maicon que cuando fue titular demostró que es un gran jugador y da mucha envidia que Brasil tenga semejante jugador. También puedo rescatar lo de Suárez, Forlán y Lugano en Uruguay. Por eso, es importante remarcar que en la Copa América hemos visto jugadores distintos.
¿También tuviste la posibilidad de realizar la cobertura para Fm del Sol 91.1 de Adelia María?
En lo personal un orgullo y creo que para ellos también porque es muy gratificante que una persona de nuestra querida localidad esté realizando este tipo de coberturas. Y principalmente con lo dificultoso que resulta estar presente, sobretodo si no se compran los derechos. Por eso, ese es el orgullo principal de esta cobertura porque pude estar viviendo de adentro un torneo que tiene muchas similitudes con una Copa del Mundo.
Redacción Al Toque - Especial, Buenos Aires
Foto: Al Toque