¿Quién se impondrá en la final? ¿Será la efectividad goleadora de Luis Suárez y la organización ofensiva de Diego Forlán? o ¿Nuevamente el cerrojo defensivo le dará sus frutos a Paraguay?.
Preguntas que es posible realizarlas por el planteo efectuado por ambos conjuntos a lo largo del campeonato pero que, teniendo en cuenta que es el partido final y con todo lo que eso implica, se dilucidará en los 90 minutos de fútbol (si es que no hay 120).
Pero avizorando lo que se viene se puede claramente observar que el equipo Uruguayo se respaldará en sus dos líneas de cuatro para hacerse fuerte en la recuperación, con el tándem Arévalo Ríos – Pérez, y aprovechar al máximo el momento de Forlán y Suárez en la ofensiva.
Por su parte, Paraguay se respaldará en sus dos férreas líneas de cuatro y apostará a la dupla ofensiva compuesta por Valdez y Ceballos. Pero la pieza clave de Paraguay a lo largo del torneo estuvo debajo de los tres palos y tiene nombre y apellido: Justo Villar. A través de las soberbias actuaciones del portero la “albirroja” está en la final de la XXXIV edición de la Copa América.
Pero más allá de todas las especulaciones futbolísticas no quedan dudas que en ambos conjuntos primará el juego colectivo, antes que la intencionalidad individual.
Redacción Al Toque