Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

El partido Final

25-07-2011 13:56

Yo elijo a Egidio

Por Marcelino Gasseuy
Egidio Arévalo Ríos en acción. Como un perro de caza persigue a Ortigoza.

Si me encontrará en la situación de ser protagonista de un pan y queso, ese formidable formato para elegir a los futbolistas a la hora de hacer un picado, no dudaría un instante a quien elegir primero si frente a mí tengo al plantel uruguayo.

El denominador común, y es entendible desde el juego y lo conceptual, indica que debemos inclinarnos por Luis Suárez, Diego Forlán, Edinson Cavani, Diego Lugano hasta Fernando Muslera. Pero, sabiendo que a algunos de ellos los puedo elegir en la segunda opción, no tengo dudas que al primero que elegiría se llama Egidio Arévalo Ríos.

El volante central que se desempeña en el Botafogo de Brasil es una de las almas (Forlán y Suárez son las armas) del mediocampo uruguayo. Alumno perfecto de lo que intenta transmitir el “Maestro” Oscar Washington Tabárez, Egidio es de esos jugadores que al sacrificio le suma  una gran visión de juego. El claro ejemplo es el segundo gol uruguayo que convirtió Diego Forlán. Recuperación ante Ortigoza y rápido pase de gol al delantero.

Verlo en el estadio Monumental asociándose de manera perfecta con Diego Pérez, su compañero  ideal en el círculo central, y transformándose el jugador complementario de Álvaro González y Álvaro Pereyra, genera esa emoción agradable que el fútbol es capaz de entregar.

Es Arévalo Ríos la figura que mejor enmarca la solidaridad y el juego colectivo tan característico de la selección uruguaya. Por eso, y sin lugar a dudas, al primero que elijo para que forme parte de mí equipo se llama Egidio.

 

mgasseuy@altoquedeportes.com.ar

 

Foto: Al Toque