“Fue conmovedor ver como los simpatizantes de Uruguay y Paraguay, en el medio de su comprensible alegría, nos acompañaron y se acercaron para interiorizarse sobre este caso que ya lleva 16 años de impunidad” afirmó La defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, organizadora del encuentro junto a la madre de Daniel, Liliana Suárez de García y la presidente de SAF, Mónica Nizzardo.
“Escuchar a los hinchas uruguayos, especialmente, que recordaban lo que le sucedió a mi hijo y las fuerzas que me dieron a cada paso durante este homenaje es una señal para no perder las esperanzas y que de una buena vez las autoridades nos acompañen a esclarecer el absurdo asesinato de Daniel y dejen de mirar para otro lado,” dijo Liliana García, la madre de Daniel.
Junto a un grupo de amigos y familiares Muñiz, García y Nizzardo, desplegaron una bandera en recuerdo del joven Daniel y distribuyeron entre los espectadores que se acercan a la cancha información del caso y prendedores con la imagen del hincha asesinado.
Recordemos que la AFA, argumentando disposiciones de la CONMEBOL, de la FIFA, y de los Organismos de Seguridad le negó la entrada de una bandera homenaje en el partido inaugural de la Copa América “por razones de seguridad y organización”. Luego, cuando se observó una bandera inmensa que se desplegó en la tribuna popular con la inscripción de los candidatos De Narváez-López, se presentó una acción penal contra las autoridades nacionales e internacionales organizadoras de la Copa América Argentina 2011 “por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”. La presentación recayó en el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de La Plata, a cargo del Dr. Manuel Humberto Blanco.
Fuente y Fotos: www.salvemosalfutbol.org