Si bien es cierto que pudo ganarlo, en algún momento lo padeció -sobre todo en la última parte del segundo tiempo-. A raíz de lo expuesto, superficial pero verídico, y si a eso se le suma que Estudiantes terminó jugando con diez por la expulsión de Acosta, que sufrió seis bajas par este partido y además, venía de una racha de dos derrotas consecutivas… entonces la unidad obtenida connota mucho más que un punto.
Los primeros minutos del partido fueron todos “celestes”. A los 2’ Mansilla cabeceó a las manos de Argüello. Cinco minutos más tarde, Rodríguez desbordó por derecha, envió el centro para que Casasnovas conectara a la altura del punto penal. El arquero, bien ubicado, contuvo el remate de la “cobra”.
Se acercaba el cuarto de hora y Estudiantes tenía un tiro libre a favor. Rodríguez remató y Argüello, otra vez, atenazó bajo los tres palos.
Juniors reaccionó tras las aproximaciones detalladas. Vaccari con un remate desviado ingresando por derecha, Barrera con un disparo desde la puerta del área y un remate de Árevalo que despejó sobre la línea Morsino –figura excluyente del cotejo-, hicieron estremecer a la parcialidad cordobesa que aún no conoce victorias en la presente temporada.
El último cuarto de hora del primer tiempo fue parejo y sin grandes situaciones de gol. Metieron más de lo que jugaron y por eso se fueron sin emoción alguna a los vestuarios.
El complemento tuvo desde el minuto cero a Juniors parado en campo de Estudiantes. Al minuto, Morán tapó un cabezazo a quemarropa de Arévalo. Más tarde, Pizarro apareció en dos ocasiones, pero el infortunio y la humanidad del uno “celeste” no le permitieron festejar.
El partido transcurría y la tónica no se modificaba: Estudiantes esperaba y Juniors intentaba, pero con más enjundia que fútbol.
En los últimos cinco, el local contó con tres situaciones netas: a los 40’ Acosta salvó sobre la línea in extremis; dos minutos más tarde Bruera no pudo conectar a la red rematando desde el área chica. Finalmente, a los 44’ vio la roja Acosta –doble amonestación- y Juniors con gozó de un tiro libre en la medialuna. Arévalo se hizo cargo; la pelota se fue al lado del ángulo superior derecho de Morán .
Estudiantes empató y se trajo un punto valioso. A la salida de una semana difícíl por cuestiones futbolísticas -llegaba a Córdoba con sies bajas- y extra futbolísticas -las secuelas del espantoso episodio con la policía mendocina-, consiguió sumar en un reducto siempre complicado que le permite seguir en la segunda posición de la Zona 6.
Síntesis
Juniors (0): Marcos Argüello; José Luis Gómez, Matías Perotti, Riardo Marín, Fabricio Laborda; Federico Vaccari, Adrián Barrera (c), Federico Silvestre, Maximiliano Rodríguez; Cristian Pizarro; Carlos Arévalo. DT: Ricardo Carnielli.
Cambios: Todos en el ST: 10’ Gustavo Bruera por Silvestre; 19’ Marcos Canever por Vaccari; 23’ Franco Soletti por Pizarro.
Estudiantes (0): David Morán; Cristian Acosta, Miguel Carrizo (c), Alexis Morsino, Emiliano Zapico; Gustavo Silva, Luciano Londero, Diego Mansilla, Franco Chiaretta; Nicolás Rodríguez; Gastón Casasnovas. DT: Hugo Mattea.
Cambios: Todos en el ST: 23’ Maximiliano Pérez por Silva; 30’ Luis Di Santo por Casasnovas; 44’ Javier Boianelli por Diego Mansilla.
Expulsado: Acosta, a los 45’ ST.
Árbitro: Rubén González (Rosario, Santa Fe).
Foto Gentileza paginaceleste.blogspot.com
Pablo Amiot - Redacción Al Toque
Enviado especial a Córdoba