La intención de conformar las zonas y el fixture del Torneo del Interior 2009 no ha sido una tarea sencilla para los miembros del Consejo Federal del Fútbol Argentino. Son muchos los inconvenientes y los improvistos que se han suscitado en estas últimas semanas en el seno de la competencia que tendrá tres representativos de la Liga Regional de Río Cuarto -Atlético Adelia María, Atlético San Basilio y Alianza de Coronel Moldes-
Según transcendió en el sitio www.ascensodelinterior.com.ar, debido a algunas contingencias que deben resolverse, el Consejo Federal comunicó que el 18 de diciembre se dará a conocer el fixture.
Algunos de eso inconvenientes que modificó el rumbo de la organización están ligados directamente con instituciones de la provincia de Córdoba. El viernes que pasó dos instituciones de la Liga de San Francisco y una de Villa María decidieron dar un paso al costado en la competencia, generando la necesaria modificación de las zonas de la provincia que ya habían sido bosquejadas
Luis Sopranzi, vocal del Consejo Federal, dialogó con Al Toque sobre lo suscitado en los últimos días. “Un equipo de la Liga de Villa María habría desistido a último momento y San Francisco habría tenido una situación similar con dos instituciones. Esto indica que se deberá analizar la integración de las zonas de los equipos de Córdoba. Antes teníamos doce instituciones y se optó por hacer tres grupos de cuatro. Ahora hay que analizar esta situación y ver que resolución se tomará. Lo más factible es que se hagan tres zonas con tres equipos cada una. También se podría integrar a los equipos de está provincia con algunos equipos de provincias vecinas. Es algo que vamos a estar determinado lo antes posible”, dijo el miembro del Consejo Federal.
Y a continuación explicó: “Las zonas de Córdoba, inicialmente estaban conformadas de la siguiente manera: En una dos de la Liga de Río Cuarto y Dos de la Liga de Bell Ville, en la otra dos equipos de Córdoba capital y dos de San Francisco y la restante conformada por un equipo de la Liga de Canals, uno de Villa María y uno de Río Cuarto y el otro de San Francisco. Se había trabajado con esta perspectiva para empezar a dirimir en la primera etapa en nuestra provincia. Lamentable esta situación que viven algunos clubes hizo cambiar lo planificado”.
Luis Sopranzi le remarcó a este medio que lo más factible es que se realicen tres zonas de tres y apuntó que es muy probable que los dos equipos de Córdoba capital jueguen con el representativo de San Francisco. El problema se suscita entre las otras seis instituciones restantes. Según el propio Sopranzi es muy difícil que los tres equipos de la Liga de Río Cuarto integren la misma zona.
Redacción Al Toque